Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO DURA EL CURSO DE MEDIACION EN PBA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #741906  por lali188

HOLA. Quiero comenzar el curso de mediacion en pba (voy a ver si lo puedo hacer en el colegio de abogados de moron), pero queria saber si alguien sabe en que consiste y cuanto tiempo es? Agradecere sus comentarios
 #743082  por chiqui79

hola, te comento que de acuerdo con la informacion (defectuosa) que los colegios brindan el curso deberìa durar 9 meses pero la realidad de los que lo terminamos hace 5 meses y aun no tenemos el TITULO te diria que es un CURSO ETERNO!!!!!!!!!!!! amen de eso la exigencia (y no me refiero al estudio, sino a las asistencias y la modalidad de examen) es extremadamente extenuante, sumado a que pagas los 2.000 o 3.000 pesos y no te dan un solo modulo fotocopiado para estudiar. En materiales de estudio te gastas otro tanto. Ni un cafe, ni una lapicera a modo de atencion.
Y para colmo de males prometen que la mediacion se implementa ahora y es ABSOLUTAMENTE MENTIROSO. El negocio de los colegios y las universidades es capacitar pero no les interesa NADA que la mediacion salga, sino ya tendria que estar en vigencia.
perdòn por la honestidad bruta pero fui una de las damnificadas por estos negociados y queria transmitirte mi experiencia.
saludos y suerte
 #743476  por lali188

gracias por tu honestidad en la info que me pasaste. ahora hay algo que no entiendo...si ya salio la ley de mediacion obligatoria??? aclarame porfi gracias
 #744604  por chiqui79

la ley esta prorrogada en su vigencia, a pedido de los COLEGIOS DE ABOGADOS Y LAS UNIVERSIDADES, o sea para seguir facturando. despues que aprobas el examen ante el ministerio salis sorteado en causas como los peritos.
 #744906  por paulamb

HOLA COLEGAS , LES CUENTO QUE EN LOMAS LO ESTAN DICTANDO A PARTIR DEL MES DE AGOSTO EL MONTO ES DE $1500 Y NO SE BIEN COMO FUNCIONA EL RESTO PERO PUEDEN ENTRAR EN LA PAG DEL COLEGIO Y LLAMAR, NO ES TAN CARO COMO AÑOS ANTERIORES , PERO NO LES PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA YA QUE AUN NO LO PUDE HACER. MUCHA SUERTE ! *flor*
 #745827  por DraLibertad

Estimados queria consultar el tema de los costos es mensual o todo el curso?? (los $1500) y si alguien sabe cuanto cobran en el Colegio de abogados de Morón,Muchas gracias!!
 #747113  por mariamds

alguno leyó lo que dice chiqui79??????????????? no paguen ni 0,50 centavos...es una estafa!!! Van a ser millones de mediadores peleando x 3 causas locas. Lo único que les interesa es facturar los cursos, no cumplen con nada de nada...la ley ellos mismos pidieron que se estirara, y seguro tampoco sale al finalizar la prórroga (la van a volver a prorrogar). INSISTO para cuando salga van a ser millones peleando una causa...ni contarles de los arreglos políticos en todo esto. UNA VERGÛENZA!!!
 #748672  por cecicarla

Hola! Estoy por inscribirme en el curso q da el colegio de abogados de lomas de zamora, y me desilusione un poco leyendo este post .. es decir que haria el curso pero no se sabe cuando entra en vigencia la ley? Averiguando un poco vi que ya se dio fecha de exámen para el registro de mediadores provinciales .. yo supuse que no estariamos tan lejos de la aplicación de la ley .. a nivel nacional llame al ministerio y me dijeron que como no salió el decreto reglamentario de la ley 26589 no pueden informarme si éste curso me habilitaría para actuar en capital federal y menos si tambien debería dar otro examen ... tampoco hay fechas de exámenes a nivel nacional ... estoy mareadisima! alguien tienen algun dato que esto pueda resolverse en mediano tiempo? gracias!
 #753299  por chiqui79

no hay fecha de examen, hay fecha para poner fecha para los examenes. Es decir a partir del 12/09 nos van a decir cuando nos toman.
Lamento desilucionarte, pero es la pura verdad de lo que nos sucedió.
La ley está prorrogada y hay posibilidades de una nueva prorroga.
El curso de los colegios de abogados no habilita para nación, el de las universidades sí, pero vas a estar en la misma historia de esperar como todos.
saludos.
 #753339  por cecicarla

hola Chiqui!! bueno por ahora el curso .. despues veremos! ah en el calz me dijeron q habilitaría para nación porq lo dan en asoc con la universidad de lomas creo.. muchas gracias!
chiqui79 escribió:no hay fecha de examen, hay fecha para poner fecha para los examenes. Es decir a partir del 12/09 nos van a decir cuando nos toman.
Lamento desilucionarte, pero es la pura verdad de lo que nos sucedió.
La ley está prorrogada y hay posibilidades de una nueva prorroga.
El curso de los colegios de abogados no habilita para nación, el de las universidades sí, pero vas a estar en la misma historia de esperar como todos.
saludos.
 #753777  por lali188

chiqui79 escribió:Si vas a hacer el curso te deseo que te sea lo mas leve posible. Saludos!!!!
por? me podrias comentar en breve tu experiencia? como es? materia de estudio? duracion? gracias
 #756014  por chiqui79

el curso dura un año (a pesar de que dicen menos), está todo desorganizado desde los examenes, las notas, los docentes, en fin todo. ESO SI.... tus obligaciones son intocables. El curso que dimos nosotros se hizo un suplicio, re molesto. Las notas de los examenes nunca llegaban pero vos tenias que seguir rindiendo. No entregaron un solo módulo de estudio por lo que tuvimos que comprar cada uno de los apuntes y los libros que ellos nos pedian, lo cual nos salió un monton de dinero. La cursada era muy exigente en la asistencia y los examenes multiple choice en donde te pedían TEXTUAL frases de libros, o en donde las opciones eran 1) puede 2) puede ser o no ¿?. No podías faltar por mas que acreditaras una audiencia y las clases eran de mañana. Despues de la cursada (de Mayo a Diciembre) nos hicieron hacer un trabajo final (super largo) en el que desaprobaron a la mayoria y el que aprobó le pusieron un 6 como maximo. Con lo cual la gente distinguida con 9 o 10 de promedio se lo bajaron por ese trabajo. Despues del trabajo vinieron las pasantias (que fueron un desastre porque eran videos). Luego vino un coloquio, despues de tres meses de receso (imaginate lo que nos acordabamos). Y cuando ya pensabamos que teniamos los titulos (los que aprobamos) tuvimos que esperar otros 3 meses mas para la entrega, porque teniamos que esperar los recuperatorios de los demas. Que tardaron otro mes mas en tomarlo. Un desastre todo.
Encima cuando ya terminamos nuestro largo recorrido nos informan que el Colegio y las Universidades pidieron la prorroga de la ley. O sea que no ibamos a arrancar. Y aún seguimos esperando. El negocio es la formacion de mediadores, y hasta que no deje de serlo esto no va a arrancar.
saludos.
 #756198  por cecicarla

voy entendiendo porq tanto enfrentamiento entre los formadores ... sumado a todo lo q decis a mi me llego hasta el rumor q a los egresados de las universidades los van a aniquilar en lo exámenes ...
chiqui79 escribió:el curso dura un año (a pesar de que dicen menos), está todo desorganizado desde los examenes, las notas, los docentes, en fin todo. ESO SI.... tus obligaciones son intocables. El curso que dimos nosotros se hizo un suplicio, re molesto. Las notas de los examenes nunca llegaban pero vos tenias que seguir rindiendo. No entregaron un solo módulo de estudio por lo que tuvimos que comprar cada uno de los apuntes y los libros que ellos nos pedian, lo cual nos salió un monton de dinero. La cursada era muy exigente en la asistencia y los examenes multiple choice en donde te pedían TEXTUAL frases de libros, o en donde las opciones eran 1) puede 2) puede ser o no ¿?. No podías faltar por mas que acreditaras una audiencia y las clases eran de mañana. Despues de la cursada (de Mayo a Diciembre) nos hicieron hacer un trabajo final (super largo) en el que desaprobaron a la mayoria y el que aprobó le pusieron un 6 como maximo. Con lo cual la gente distinguida con 9 o 10 de promedio se lo bajaron por ese trabajo. Despues del trabajo vinieron las pasantias (que fueron un desastre porque eran videos). Luego vino un coloquio, despues de tres meses de receso (imaginate lo que nos acordabamos). Y cuando ya pensabamos que teniamos los titulos (los que aprobamos) tuvimos que esperar otros 3 meses mas para la entrega, porque teniamos que esperar los recuperatorios de los demas. Que tardaron otro mes mas en tomarlo. Un desastre todo.
Encima cuando ya terminamos nuestro largo recorrido nos informan que el Colegio y las Universidades pidieron la prorroga de la ley. O sea que no ibamos a arrancar. Y aún seguimos esperando. El negocio es la formacion de mediadores, y hasta que no deje de serlo esto no va a arrancar.
saludos.