Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPIOM....ME ORIENTAN?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #745860  por Yanina Rodriguez

Consulta, hay una propiedad sin escritura habitada por uno de los nietos del propietario (propietario fallecido), este nieto lleva haciendode cargo de los impuestos hace 19 años como asi tambien el unico q remodelo la casa.-
- de los herederos directos son 4, uno de ellos el padre del habitante de la propiedad.-
de los otros herederos directos ninguno se hizo cargo....pero obviamente estan pretendiendo la porcion que corresponde.-
mi amigo desea quedarse con la propiedad...asi sea pagando lo q corresponda a cada uno, puede iniciar por ley de usucapiom ahora? los 20 años de impuestos pagos por el se cumplen en enero de 2013,.-
no ha podido hacer nada en comun acuerdo ni siquiera con su padre pàra q le ceda su 25%,
yo no tengo nada de idea de derecho, pero la intencion es orientarlo.-
gracias
 #745894  por lodovicon

la accion prescriptiva de dominio se debe intentar contra algien a mi entender un prticular o el estado( municipal prov o nac) si no hay escritura entiendo que se debe demandar contra el que tenia la obligacion de escritura, o sea el fallecido, y sino el que le vendio debio haberlo hecho-como eso no sucedio- yo entiendo (siempre y cuando tengas el boleto de compraventa y el vendedor este aun con vida para que se presente a reconocer la firma) tenes que iniciar la sucecion y dentro del tramite una vez obtenida la declaratori los tramites de incripcion por tracto abreviado esa es mi opinion