Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm reapertura

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #745921  por nena

hola quisiera hacerles una consulta hace tiempo( mas de un año) presente una jubi con sdm; me la rechazaron fundando en la Circular 16/10, que no reunía la totalidad de la documental exigida!!! etc!!! presupuesto q recurrí( presente un recurso de reconsideración por todos los fundamentos constitucionales q están de mas aclarar!! el recurso tampoco me lo dieron por bueno!!
se me ocurrio como ahora la mujer realmente esta Trabajando como servicio domestico( en negro) presentar una REAPERTURA ADMINISTRATVA( en ves de perder tiempo en la CARSS) reabrir la jubilación pagando los interés y que vayan a verificar, total realmente esta Trabajando como SMD desee hace un tiempo!! mi pregunta es!!
Si voy har una Reapertura!! no necesitaría volver a liquidar aquel viejo sicam?¿? o si!! voy a pagar los intereses de los pagos de sdm y agregar el dador de trabajo!! les parece q puede resultar?¿? me confunde un poco el tema del sicam si vuelvo a liquidarlo o no?
 #746231  por fabidoc

Si, el sicam lo tenès que volver a liquidar dado que, seguramente, por el tiempo transcurrido cambia la Situaciòn de revista y hacer las presentaciones que exige ahora la normativa. Slds.
 #746386  por arandu2

Que cosa te falto en la primera presentacion?
 #746479  por mmmm

perdon pero no entiendo algo, decis que presentaste recurso de reconsideracion, te lo dieron por bueno, porque vas por la reapertura? podrias explicar un poquin mas, que pediste en la reconsideracion, presentaste mas pruebas?
 #746499  por fabidoc

dice màs de un año, calculo que serà anterior a la exigencia de intereses. Le queda ir a la CARSS,pero expresò que no quiere.
 #746922  por nena

no lo que decía era que la jubi me la rechazaron, el recurso NO me lo dieron por bueno osea me lo rechazaron tb por eso en ves de ir a la CARSS pensé en hacer una reapertura del expte pq cuando la presente no exigían pruebas, osea ni dador de trabajo ni pago de intereses de sdm pero como ahora si pensaba en reabrirlo para poner un dador real y pagar los intereses!!! ese es el caso en cuestión lo que me confunde es si tengo que volver a liquidar sicam o no hace falta!!! mil gracias!
 #747109  por mmmm

ahhhhh, creo q te conviene mas hacer nuevo sicam, sino vas a tener que pagar las cuotas de la moratoria que vencieron, aparte los periodos de sdm tienen que estar en el sicam
suerte
 #747457  por nena

hay que buena onda!!!! entonces hago un nuevo sicam!!pero no seria una re-apertura sino una nueva jubilación o no?¿ eso es lo que me confunde! Gracias