Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion prorroga de competencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #746196  por doctoraro2

Buenas!!!

TEngo que iniciar la sucesion de mi abuela, quien tiene sus bienes en La Pampa pero los ultimos años de su vida vivió y murió en la prov. de San Luis. El tema es que todas las herederas estan de acuerdo iniciar en La Pampa, seria mas eficiente y los costos menores.
Que se les ocurre para prorrogar la competencia???

Muchas gracias!!!!
Doctora Ro
 #746202  por doctoraro2

Gente!!
Se que quizás se pueda prorrogar dentro de la misma provincia, pero ya es mas dificil hacerlo de una prov. a otra. Pero necesito poder hacerla en La Pama, lo que se les ocurra es bienvenido....
Gracias!
 #746242  por viko

hacela en la pampa, entonces...
ponganse de acuerdo y digan que estaba de vacaciones cuando murio, y que estaba domiciliada en la pampa.
quien va a decir lo contrario??
saludos
 #746252  por mflorgf

yo trabajo en pcia. de bs. as. y si en el certificado de defuncion figura un domicilio distinto, por mas que los herederos esten de acuerdo no te conceden la prorroga. Lo que hice fue presentar testigos, para acreditar en informacion sumaria, que el domicilio de la causante estaba dentro de la jurisdiccion que es competencia del juzgado donde quiero iniciarla. Ahi te fijan audiencia para que declaren los testigos y, por lo general, con eso se tiene por acreditado el domicilio y te abren la sucesion.
Saludos.
 #746740  por doctoraro2

Muchas gracias por sus respuestas!!
Hola mflorgf!!
Seguramente haga esto que vos decis, te quería presguntar sobre el escrito, dentro del escrito de inicio de la sucesión pones un punto de PRUEBA y ahi ofreces los testigos o pones algún item de informacion sumaria??

Muchas gracias de nuevo, y consultame si necesitas algo de prov. o capital porque he trabajado en ambos,
Saludos!