Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRAVÍO DE ESCRITURA. DESALOJO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #746228  por ssanfi

Hola estimados colegas.

Es posible iniciar acción de desalojo, siendo nieta del titular del inmueble??, el problema es que se perdió la escritura.
Podría solicitar un 2º testimonio ??? acreditando con documentación ser heredera???, ya que tanto mi abuelo, como mi padre fallecieron.
Disculpen mi ignorancia, pero acabo de recibirme y quisiera actuar en causa propia.
Aclaro que lo que pretendo es desalojar el inmuble dado en comodato precario, y antes de intentarlo necesito saber como conseguir documentación que me avale.
Ya alguien del foro me aconsejó solicitar una copia del asiento registral y vía sucesión pedir al juez testimonio de la escritura. Pero sin hacer la sucesión, puedo solicitarlo ??

Muchísimas gracias !!!!
 #746244  por viko

si tenes informe de dominio del registro , no necesitas testimonio de escritura.-
agarra un libro de Reales, y fijate tema publicidad registral
saludos
 #746248  por ssanfi

Gracias Viko !!!!

Me dejaste tranquila, pues temía que el paso del tiempo, haga que pierda el inmueble.

Saludos !!!