Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • una duda con respecto a filiacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #746186  por noanvi
 
estimados, tengo una clienta por divorcio que tiene una hija, el padre no la reconocio en su momento, ahora con el tema del divorcio pide reconocerla y hemos fijado inclusive una cuota alimentaria en la audiencia, el tema es que mi clienta no quiere que el papa la reconozca, no quiere ir al registro a anotarla con el apellido del padre, no se puede negar, lo se, pero cuanto tiempo se puede dilatar esa decision, mi clienta no quiere porque trabaja todo el año y se va de vacaciones un mes con la pequeña todos los años fuera del pais, por lo que si el la reconoce no le va a dar la autorizacion para viajar, ya se lo manifesto en frente mio, pero se que no se puede negar a que el padre la reconozca, lo que quisiera es tener opinion al respecto, que me aconsejan, como podemos dilatar ese tema mientras dure el divorcio por lo menos?? agradezco a quien me responda...atte.-
 #746239  por viko
 
aca, en tucu, el padre no necesita ni consentimienmto ni presencia de la madre para reconocer ante el registro. Eso es inevitable.
saludos
 #746945  por Romina34
 
entiendo que no habría manera de dilatar el reconocimiento.
ahora sobre las vacaciones, si el padre se opone porque sí, la madre se podría presentar al juez a plantear el caso y, entiendo, el juez podría autorizar el viaje... la patria potestad no es una herramienta para que cualquiera de los padres batalle contra el otro como si fuera una guerra.
obvio, la autorización a viajar sería solo por el tiempo que duren las vacaciones (1 mes)... más si esa fue la rutina siempre y, encima, el reconocimiento fue tardío... me parece que el padre se la tendrá que bancar.
saludos,
 #747046  por noanvi
 
gracias estimados colegas por la pronta respuesta, es verdad que es inevitable el reconocimiento, lo se, mas usare argumentos de romina34 para tranquilizar a mi clienta, saludos y nuevamente gracias.-