Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DECLARATORIA DE HEREDEROS CON ERROR.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #745783  por maridelfa
 
Hola foristas colegas:
tengo una sucesión donde salio la declaratoria de herederos a favor de los hijos del causante y a favor de SU CONCUBINA que abandono el hogar hace treinta años, el causante era SOLTERO y resulta que cuando pido la modificación de la declaratoria me contestan que nada hay que modificar..... la madre de los herederos jamas tomó intervención en el expediente ni se presentó ni nada...(¿?) y en la declaratoria figura solo con el apellido , ni siquiera con el nombre completo-
alguien puede opinar al respecto???
GRACIAS.
 #745865  por kantaclaro
 
Si es como decís, se trata claramente de "una aberración jurídica".
Pedí hablar con el secretario y señalale el error (horror); por cuanto cómo mencionan como heredera a una concubina? Saludos
 #745959  por maridelfa
 
Justamente, cuando leí creí que estaba en otro sistema o planeta, y me dije: ME CAMBIARON EL CODIGO CIVIL.
Ya estoy mañana viendo a la persona que lleva el expediente pero lo me extraña es que ni siquiera me dieron los argumentos en que se basan para determinar esto.
Me gustaria saber si a alguien le ocurrió lo mismo....o caso similar...
Gracias Kantaclaro.
 #746762  por maridelfa
 
Si. Apenas este el expediente en letra pido hablar en el juzgado con la secretaria o quien lleve lo lleve, esta resolución la ví por internet y esta a la firma, pero apenas salga voy al ataque... ya les voy a comentar...
 #753202  por maridelfa
 
Si, evidentemente hubo una error y hay que pedir la modificación de la misma. Así que los concubinos por el momento no heredan.....
Olvídense del "Leading case"...
Saludos.
Maridelfa.
 #753338  por poloz
 
Podrás decir, en el caso que sea en Provincia de Buenos Aires, el departamento judicial y el juzgado? Curiosidad...
 #757753  por ANAMARIAP
 
entrá en la pag www.scba.gov.ar de alli mesa de entradas virtual MEV, te registrás, y buscá una sucesion cualquiera, y de allí te bajas el despacho que diga DH o declaratoria de herederos. Un saludo, ANAMARIA
 #757946  por sanher
 
Presentá 2 escritos.
En un escrito lo titulas “solicita se deje sin efecto la Declaratoria de Herederos de fecha, atento a que se declaró heredera a la concubina del causante”.
Y un segundo escrito apelás ante Cámara la D.H.
 #784525  por juliomsotoc
 
ANAMARIAP escribió:entrá en la pag http://www.scba.gov.ar de alli mesa de entradas virtual MEV, te registrás, y buscá una sucesion cualquiera, y de allí te bajas el despacho que diga DH o declaratoria de herederos. Un saludo, ANAMARIA

muchas gracias, un poco tardias, pero tenia finales y ya solo me quedan 2 materias, saludo cordial Julio