Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #74647  por gaf

Hola a todos, quería preguntar por una sucesión que tengo que iniciar. El tema es que tengo que adjuntar la documentación original y algunas preguntas: la documentación original la adjunto en sobre cerrado? (estoy adjuntando además fotocopias para la certificación y posterior desglose)
Para acreditar el matrimonio es suficiente con certificado de matrimonio? o adjunto libreta también??
El escrito de inicio lo hice firmar por todos los herederos, pero para los escritos posteriores con la firma de cualquiera de ellos basta, verdad?
Les agradezco infinitamente la ayuda!!!

#74649  por PAIDEIA

Ante todo como diría Sailaw donde litigass??????????
En principio te contesto respecto de las firmas de escritos, para los de mero trámite con la firma de uno de los herederos es suficiente; pero por ejemplo para solicitar la inscripción de la DH vas a necesitar la de todos.

#74652  por Sailaw

Tanto la libreta como la partida acrditan el matrimonio, adjuntar las dos es redundante.

Y si, la firma de uno impulsa la sucesión en beneficio de todos.

Respecto del sobre, eso depende de la jurisdicción y de la forma de comienzo, en Capital no es necesario

#74654  por gaf

Gracias por la respuesta!! Estoy litigando en Capital Federal!
PAIDEIA escribió:Ante todo como diría Sailaw donde litigass??????????
En principio te contesto respecto de las firmas de escritos, para los de mero trámite con la firma de uno de los herederos es suficiente; pero por ejemplo para solicitar la inscripción de la DH vas a necesitar la de todos.

#74657  por gaf

Gracias Sailaw!!! Tu respuesta me deja tranquila, porque te cuento que a los que estamos empezando nos pasa que dudamos de todo!!!
Mil gracias de verdad!!!
gaf escribió:Gracias por la respuesta!! Estoy litigando en Capital Federal!
PAIDEIA escribió:Ante todo como diría Sailaw donde litigass??????????

#74663  por Sailaw

No creo que para pedir la inscripción sea necesario la firma de todos, porque eso depende del estadio de la sucesión y es una consecuencia lógica de la misma

Se pide la firma de todos, para retirar documentación por ejemplo, o para pedir el libramiento de un cheque por fondos obrantes en la sucesión (sobre los cuales ya se abonó tasa y sobretasa), indicando el autorizado para el cobro