Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autónomos deuda centavos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #746624  por andrea37

Hola gente linda, tengo que pagar 0.03 centavos y no puedo! son períodos de la cta cte y no aparece con deuda, solo en el detalle de deuda del sicam están tres meses con deuda de 0.01 cada uno. Intenté con el aut 19-051 y con el 052 pero dice que esta totalmente cancelado. Voy a imprimir los volantes de pago y me dice 308-19-051, intento reafectar con esos conceptos pero para el rubro 308 no hay 051! que hago pago esos centavos en el banco? espero que se acrediten o presento los tickes? Además en la cta cte está hasta el mes 06/2011 y está cancelado, pero en el detalle de deuda ya figuran los meses 07/ y 08/2011 que aún no están vencidos. Envío el plan y adjunto los tickes de pago si vencido alguno el día de la presentación o los renuncio? estoy tildada necesito ayuda!!
 #746628  por juprevi

hola,preguntaste en la udai si no te los " dejan pasar" aplicando bagatela, en las que yo presento,puedo tener hasta $70 de deuda.
saludos Judith
 #746632  por andrea37

Gracias Judith, y con los meses que figuran impagos pero que aún no vencieron que hago? nunca me pasó.
 #746633  por juprevi

¿ los necesitas?, si no es asi, aplicale art 1 25321
 #746642  por andrea37

No los necesito imperiosamente, pero en tal caso debería completar con esos meses en moratoria, que no es el problema porque tengo que regularizar 11 años mas, pero se hace así? y entonces le digo que no pague estos dos meses? que opinan? gracias otra vez.
 #746675  por dramamita

hola andrea
el corte en la situacion de revista tenes que darlo vos, hasta el dia que liquidas, si por ejemplo lo haces hoy, ya tenes que incluir agosto. Otra cosa distinta es el vencimiento para el pago. Si todavia no opero el vencimiento del ultimo periodo no pueden exigirte el pago, si ya vencio tendras que adjuntar el ticket.
Fijate que hay clientes que siguen afiliados porque continuaran en actividad despues de jubilados.
Otros tendran que solicitar el cese en Afip.

Nosotros no podemos decirte que hacer, no sabemos si tu cliente prefiere pagarlos y tener menos deuda o ya que estamos .........comprar 2 meses mas de moratoria pero ahora no pagar nada mas que la primera cuota.......
 #746828  por andrea37

Hola Dramamita, gracias por responder, es lo que considero correcto, voy a tomar hasta el mes de julio, llevo el icket de pago, el mes de agosto lo renuncio porque va a pagar como jubilado ese mes, luego cuando tengo el acuerdo, hago el reempadronamiento y pido por multinota el alta retroactiva como trabajador jubilado y lo hacen desde la fecha del sicam. Besos!!