Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de Cat. a Autónomo Pasivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #746266  por PARANA

Estimados colegas:

Tengo un cliente a quien se le concedió la Jubilación pero quiere cambiar su Categoría de Autónomo a Autónomo Jubilado Ley 24241, pues aporta como $1000 menos por mes.-

El problema es que entré a Sistema Registral y no encontré la opción para la modificación.-

Nunca lo había hecho antes con un autónomo por lo que es muy posible que me haya perdido en algún momento, por lo que agradecería mucho que me guíen en este trámite.-

Abrazos
 #746357  por dramamita

eso era antes, hoy en dia el autonomo jubilado tiene obligacion de seguir aportando , solo que puede hacerlo en categoria minima.
 #746713  por molinag

Anda por sist registral, modificacion de datos, jub 24214, y ahi te emite el sist , pagas esa categ que es obligatoria por el principio de solidaridad
 #746764  por PARANA

dramamita escribió:eso era antes, hoy en dia el autonomo jubilado tiene obligacion de seguir aportando , solo que puede hacerlo en categoria minima.
Hola mamita. Ya tenía presente que tiene la obligación de aportar, pero para cambiarle la categoría tengo que modificar el dato de qu es Jubilado Ley 24241. Gracias por la respuesta
molinag escribió:Anda por sist registral, modificacion de datos, jub 24214, y ahi te emite el sist , pagas esa categ que es obligatoria por el principio de solidaridad
Gracias. Pruebo y te cuento