Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afip , anses un continuo peloteo . alguien le paso ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #746152  por susanac

Que tal foristas desde el 12/07 que estoy a las vueltas , 2 clientas pagaron sdm 102 y 575 , a los pocos dias aparecieron los pagos en el sicam , la deuda completa lo liquide dio 0 , mas la moratoria se entiende , saco turno de la clienta numero 1 .- inician sin ningun problema , inclusive ya paso la verificacion y hoy llega una carta que dice que tiene que ir a ver el expediente porque no aparecen algunos pagos en la base de historial laboral del anses que sin esto el tramite es denegado ( si aparece todo en los pagos de la afip y sicam ) , caso 2 .- a los 2 dias de esta sra tengo el turno del 2° caso y no me toman el inicio porque no aparecen segun la udai algunos pagos y asi estoy desde el dia 12 llevando la sra a la udai porque sin la titular no me dicen si aparecen los pagos o no , y desde el anses me voy a reclamar al afip y en el afip me miran como si estuviera loca y me dicen que si esta todo bien miran los pagos alli aparece todooo que el problema es el anses , vuelvo con el chusmerio al anses y desde alli me dicen que no.- que es que el afip que debe mandarles a ellos los datos .- el caso es que se vence el pago de la primera cuota de la moratoria y es el gran bonete al parecer .- los tickets estan correctos no hay error en nada se pago en el banco .- en fin alguien le paso , que hicieron por favor , ah envie carta a mesa de ayuda tambien
 #746166  por tincho_20

susanac escribió:Que tal foristas desde el 12/07 que estoy a las vueltas , 2 clientas pagaron sdm 102 y 575 , a los pocos dias aparecieron los pagos en el sicam , la deuda completa lo liquide dio 0 , mas la moratoria se entiende , saco turno de la clienta numero 1 .- inician sin ningun problema , inclusive ya paso la verificacion y hoy llega una carta que dice que tiene que ir a ver el expediente porque no aparecen algunos pagos en la base de historial laboral del anses que sin esto el tramite es denegado ( si aparece todo en los pagos de la afip y sicam ) , caso 2 .- a los 2 dias de esta sra tengo el turno del 2° caso y no me toman el inicio porque no aparecen segun la udai algunos pagos y asi estoy desde el dia 12 llevando la sra a la udai porque sin la titular no me dicen si aparecen los pagos o no , y desde el anses me voy a reclamar al afip y en el afip me miran como si estuviera loca y me dicen que si esta todo bien miran los pagos alli aparece todooo que el problema es el anses , vuelvo con el chusmerio al anses y desde alli me dicen que no.- que es que el afip que debe mandarles a ellos los datos .- el caso es que se vence el pago de la primera cuota de la moratoria y es el gran bonete al parecer .- los tickets estan correctos no hay error en nada se pago en el banco .- en fin alguien le paso , que hicieron por favor , ah envie carta a mesa de ayuda tambien
Primero en la udai que presentas muy ignorantes que no te digan si los pagos estan acreditados o no SIENDO VOS LA ABOGADA APODERADA, Y Teniendo carta poder la cual seguro adjuntas al expediente. Para saber si estana creditados o no hay que sacar una simple sabana. PAra que no te sientas sola en tu lucha contra afip y anses, yo tengo 3 carpetas que me pasa lo mismo, da la casualidad que los pagos fueron realizados el 12, 13 de julio, Dichos pagos figuran en la parte de PAGOS SICAM, pero en el SIPA NO, la mesa de ayuda de afip te va a contestar que no existe ningun incoveniente que estan acreditados, sin embargo en anses no te van a tomar el expediente, porq si en el sipa no figuran acreditados los pagos con codigo 008, 001 y 009 no te ingresan el expediente... Mira a mi entender es algo que estan haciendo para q no sigan presentando carpetas de SDM, ya no deben saber que mas hacer, que toquetear el sistema para que los pagos no se acrediten. La unica solucion que encontre hasta el momento para dicho problema es iniciar en UDAI monserrat que si tenes los tickets y a los 15 dias no se acreditaron te toman la carpeta igual.... saludos.
 #746250  por Mariana73

En algunas agencias de afip te toman la nota por form. 206 solicitando se certifiquen los pagos correspondientes al período que no te figura, haces sellar la copia y algunas Udai con eso te lo inician.
 #746660  por tincho_20

Mariana73 escribió:En algunas agencias de afip te toman la nota por form. 206 solicitando se certifiquen los pagos correspondientes al período que no te figura, haces sellar la copia y algunas Udai con eso te lo inician.
Formulario 206 ... Es multinota ???
 #746979  por susanac

Gracias por las respuestas, en el afip, me hicieron escribir (ya lo hice ) a mesa de ayuda , esperar 72 horas para ellos tomar cartas en el asunto, mientras se dejan de limar las uñas seguimos esperando , estuve colgada al telefono al 0810 de afip por mas de 1 hora y 1/4 y ya no daba mas y corte indignada porque nadie mueve un dedo , si uno no paga afip , te intiman , si se paga demas no te reintegran jamas el dinero ,(no es una estafa) y si se paga como se debe no lo imputan como corresponde y para postre los sres de la udai , no leen bien los libritos , que país generoso esta Argentina cuanta gente re re ñoqui ....YA SE A FUERZA DE GOLPES A QUIEN VOY A VOTAR ... gracias por sus respuestas
 #746980  por susanac

Gracias por las respuestas, en el afip, me hicieron escribir (ya lo hice ) a mesa de ayuda , esperar 72 horas para ellos tomar cartas en el asunto, mientras se dejan de limar las uñas seguimos esperando , estuve colgada al telefono al 0810 de afip por mas de 1 hora y 1/4 y ya no daba mas y corte indignada porque nadie mueve un dedo , si uno no paga afip , te intiman , si se paga demas no te reintegran jamas el dinero ,(no es una estafa) y si se paga como se debe no lo imputan como corresponde y para postre los sres de la udai , no leen bien los libritos , que país generoso esta Argentina cuanta gente re re ñoqui ....YA SE A FUERZA DE GOLPES A QUIEN VOY A VOTAR ... gracias por sus respuestas
 #746981  por susanac

#746982  por susanac