Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditar ingreso al pais extranjero naturalizado argentino

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #746438  por abogadaya1

Estimados colegas:
Tengo la siguiente duda. Una persona extranjera que se nacionalizo argentina, tiene dni en nacionalidad dice argentino y la fecha de naturalizacion, como para hacerle el sicam con la fecha de naturalizacion le daba una deuda muy cara pedimos un certificado a migraciones en donde nos figura la fecha de ingreso al pais. Desde esa fecha hice el sicam.
Mi pregunta es la siguiente el tiene acreditado los datos con el dni y dice nacionalidad argentina. No tiene acreditada la fecha de ingreso al pais porque en el dni no figura.
Mi pregunta es si el certificado de migraciones con la fecha de ingreso al pais puedo presentarla el dia del turno o previamente tengo que acreditar la fecha de ingreso en adp.
Gracias a quien pueda responderme
 #746493  por dramereu

Tengo entendido que ese certificado te sirve, por que si no figura en el DNI eso es lo que te piden, no se si esos datos se acientan en el adp, de todas formas yo creo que con ese certificado te lo tienen que iniciar. Por las dudas por que no le pedis a tu clienta que lo haga, y si es muy justo el turno, fijate si inicias bajo insistencia, podes alegar exceso en rigor formal.
Contanos cómo te fue.

Saludos.
 #746805  por molinag

Hace el adp con el certif, si no la fecha que consta es la de la naturalizacion y no la del real ingreso, de paso no complicas al iniciador, que si es pocas pulgas ya te va a estar queriendo mandar a tu casa...