Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE UN PROFESIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #746899  por silvanao

Tengo un caso de un profesional (ingeniero) que cumplio los 65 años y quiere hacer la jubilacion por anses, tiene 11 años de rel. de dependecia y desde el 98 hasta 05/2010 como monotributo no aportante. Mi duda es si me puedo tomar años de declaracion jurada o debo respetar el cese de actividad.
 #746916  por Emma2011

silvanao escribió:Tengo un caso de un profesional (ingeniero) que cumplio los 65 años y quiere hacer la jubilacion por anses, tiene 11 años de rel. de dependecia y desde el 98 hasta 05/2010 como monotributo no aportante. Mi duda es si me puedo tomar años de declaracion jurada o debo respetar el cese de actividad.
Si desde el 98 al 2010 no tiene aportes y le aplicas el art.1 de la 25321 podrias tomar ddjj al ultimo año que tenga aportes, no especificas hasta cuando trabajo en rel.de dep...
 #747026  por hugo2

silvanao escribió:Tengo un caso de un profesional (ingeniero) que cumplio los 65 años y quiere hacer la jubilacion por anses, tiene 11 años de rel. de dependecia y desde el 98 hasta 05/2010 como monotributo no aportante. Mi duda es si me puedo tomar años de declaracion jurada o debo respetar el cese de actividad.
Poeque monotributista no aportante ????????
Estaba trabajando en relacion de dependencia.!!!!!!!!!
 #747054  por molinag

[quote="hugo2"]Estaba trabajando en relacion de dependencia.!!!!!!!!!
o aporto a una caja especial? (ingenieros)
 #747057  por dramamita

menos mal molinag que esta ud!!!! claro, debe tener aportes a la caja de ingenieros, por eso no aportaba el componente previ del mono jajajajaja chicosssssss hay que leer mejor *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #747076  por molinag

dramamita escribió:menos mal molinag que esta ud!!!!
La mayoria de las veces no me dicen eso!!! jajajaja...saludos dra!!!