Hola, dramamita! Me cayó un caso similar, pero la estrella es una señora que todavía no tiene edad jubilatoria (no llega a 50 siquiera). Hace unas semanas le dejó una notita a la dueña de casa (mi clienta) diciendo "como falté mucho, si usted me lo descuenta no me conviene, así que decida si sigo o no; firma: su
ex-empleada

" (nunca la despidió ni nada, la Sra. faltó muchos días y la dueña de casa una mañana se encontró esa nota en la puerta), pero por supuesto después algún colega la asesoró y cayó el telegrama... en él dice que ingresó en 1995, y que ahora en 2011 se le negó tareas, intima registración bajo apercibimiento de denunciar su accionar, aclare situación laboral, etc. Se contestó el telegrama, se dio curso al reclamo laboral por ante la subsecretaría de trabajo, y llamaron a audiencia de mediación. En la mediación la Sra. dijo que lo único que ella quiere, es que le haga los aportes que no le hizo en todo este tiempo. Pedimos un cuarto intermedio para analizar la situación.
La dueña de casa previo a contactarme ya había cometido el error de hacerle un par de F102 donde figura que le pagaba $750 por 16 hs o más. La empleada en el telegrama miente un poco con la jornada y dice que le pagaba $500 hasta Sept 2010, y $750 desde Marzo 2011. Los F102 son sólo de mayo y junio 2011... lo demás está todo in black.
Se la puede "blanquear" de la forma que pide??? Mi clienta dice que trabajó de lunes a viernes aprox 3 hs diarias y se le pagaba por día, y que es cierto que está trabajando desde 1995.
Es decir, se puede ir a AFIP y decir "quiero blanquear a esta persona desde 1995 a 2011, cuánto es?" Porque de comprar SDM extemporáneos, sólo se podría hasta 2000... y el resto de años para atrás qué se hace? Monotributo podría ser? Help please! La señora desiste de todo si le hacen los aportes.