Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supresion de apellido paterno¿?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #747121  por Rasty

Una mujer tuvo un hijo con un extranjero indocumentado. Lo incribieron con el apellido de el, en presencia de dos testigo, tal como habilita la ley. Pero el Sr. nunca cumplio con alimentos, ni regimen de visitas fijo; va a verlo cuando tiene ganas, a la hora que tiene ganas y hace escandalos donde sea y una vez lo secuestro, ejerciendo violencia sobre la madre del menos.
Actualmente tiene una prohibicion de acercamiento a la madre.
Si le quisiera reclamar alimentos, como hago si para la ley Argentina no existe?, en su defecto, le puedo sacar el apellido paterno?
Gracias!!!!!
 #747197  por romulo

SI NO EXISTE PARA LA LEY ARGENTINA, ¿COMO TIENE UNA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO?, EL APELLIDO ES UN DERECHO DEL NIÑO Y NO UN PREMIO AL PADRE CUMPLIDOR DE ALIMENTOS!!!!!!!! SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, O, CONCURRA A UN ABOGADO DE SU CONFIANZA QUE SABRÁ EVACUAR TODAS SUS DUDAS.SUERTE!!!!!!!!
 #747228  por viko

romulo escribió:SI NO EXISTE PARA LA LEY ARGENTINA, ¿COMO TIENE UNA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO?, EL APELLIDO ES UN DERECHO DEL NIÑO Y NO UN PREMIO AL PADRE CUMPLIDOR DE ALIMENTOS!!!!!!!! SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, O, CONCURRA A UN ABOGADO DE SU CONFIANZA QUE SABRÁ EVACUAR TODAS SUS DUDAS.SUERTE!!!!!!!!
aplausos!

8) saludos Dr. gran respuesta
 #747315  por ccolalongo

Supongo que te referirás al padre que no "existe" para la ley argentina por su condición de indocumentado, fijate en la partida de nacimiento del hijo que dato consignaron de el (alguna cédula extranjera) y notificalo al domicilio que sepas que está. Obviamente que vas camino a una sentencia de cuadrito y dejarlo inhibido y en el regitro de deudores alimentarios pero si justamente está indocumentado no debe tener bienes a su nombre ni trabajar en blanco. Por el tema del apellido la patria potestad es irrenunciable, lo máximo que podrías intentar sería una suspensión pero acreditando el abandono.
 #747561  por Rasty

ccolalongo escribió:Supongo que te referirás al padre que no "existe" para la ley argentina por su condición de indocumentado, fijate en la partida de nacimiento del hijo que dato consignaron de el (alguna cédula extranjera) y notificalo al domicilio que sepas que está. Obviamente que vas camino a una sentencia de cuadrito y dejarlo inhibido y en el regitro de deudores alimentarios pero si justamente está indocumentado no debe tener bienes a su nombre ni trabajar en blanco. Por el tema del apellido la patria potestad es irrenunciable, lo máximo que podrías intentar sería una suspensión pero acreditando el abandono.
Obviamente, me refiero a que no existe porque es un indocumentado y se hace dificil demandarlo, pero es bueno el dato que me das, soy nueva en esto y aveces me consultan cuestiones como esta que aun no se responder acabadamente. Muchas gracias!!!
 #747563  por Rasty

romulo escribió:SI NO EXISTE PARA LA LEY ARGENTINA, ¿COMO TIENE UNA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO?, EL APELLIDO ES UN DERECHO DEL NIÑO Y NO UN PREMIO AL PADRE CUMPLIDOR DE ALIMENTOS!!!!!!!! SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, O, CONCURRA A UN ABOGADO DE SU CONFIANZA QUE SABRÁ EVACUAR TODAS SUS DUDAS.SUERTE!!!!!!!!
Estimado Dr.
La porhibicion de acercamiento la tiene por una denuncia realizada por la madre del menor, peor aun no han sabido bien como explicarmelo, lo puse como una nota al margen.
Soy nueva en la profesion e intento superarme, respuestas como la suya no alientan mucho a participar en el portal, todos alguna vez han empezado y seguramente los han ayudado como yo pretendia con mi post. Igualmente, leyendo otras respuestas suyas a consultas de otros colegas, veo quees normal que usted responda enviando al consultante a un abogado de confianza, si todos hicieramos eso, que sentido tendria el portal?.
Igualmente le agradezco mucho que se haya tomadola molestiade leerlo y le agradezco sus deseos para conmigo.
Saludos.
 #747688  por romulo

Estimada RASTY: No es mi intención incomodarla, y desde ya le pido disculpas si lo hice, me parece que usted se equivoca en su apreciación al poner que "es normal que envié a otros colegas a consultar un abogado de su confianza", ya que no es cierto.
1- Si lee atentamente se dará cuenta que lo hago con gente que no es colega o en casos que no se pueden tratar alegremente y con pocos elementos para brindar una respuesta adecuada.
2-Obvio leer los post. donde brindo respuestas- según mi saber y entender.
3-Si su intención es superarse permitame una sugerencia: "Cuando le llegue un caso donde hay un expediente judicial, debe ver el expediente para tener un panorama real y jurídico de la situación legal que le comentaron".
4- Confunde falta de DNI con carecer de documentos y domicilio fijo con imposibilidad de reclamar alimentos, una cosa es que sea difícil la notificación y otra es que no se pueda demandar.
5- Por los tratados internacionales todas las personas tienen existencia para la ley y la CN argentina. De no ser así no se podría demandar a ningún extranjero, todo habitante de la nación es sujeto de derecho y obligaciones.
6- Reitero mi pedido de disculpas y espero sea de su ayuda. SUERTE!!!!!!!!!!!!