Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿¿ Que están haciendo con las PENSIONADAS ¡¡¡¡ ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7424  por mpcarlo000

No están iniciando las jubilaciones de las pensionadas ???
o las inician y cuando se las denieguen harán amparos ???
Tengo mucha gente esperando y no se que hacer. Uds. que están haciendo en casos como esos???
Gracias por sus respuestas. MONICA CARLO
 #7464  por Analia Y DE PORTO

mpcarlo000 escribió:...
EN MARDEL YA SE PRESENTARON UN PAR, EL GENIO DE V.S DEL FED I DE ROSARIO FALLO A FAVOR CON LA CAUTELAR, NO ASI EN MARDEL, YO TENGO UN PAR Y TAL VEZ A FIN DE AÑO PRESENTEMOS LOS AMPAROS
 #7473  por naty

a ac en rosario estamos todos especulando con que este de turno el juzgado federal 1 q es el q da la cautelar y resando q salga algo, creen q saldra la vendita resolusion antes de abril??????

#7480  por martha

Monica: los que aparentemente se iniciaron en Bs As, parece que aun no han salido, muchos dicen que quieren tener alguna constancia del rechazo para luego iniciar el amparo.
Yo estoy esperando!!!!!
Se habló tanto, puros rumores, se les ha terminado la plata?, hoy es ley el presupueto, capaz que sale algo? bueno la esperanza nunca se pierde, te mando un beso. :)
 #7484  por mariana1977

Estuve leyendo lo que publicaron todos y la verdad que estoy desorientada alguien me puede aconsejar que hacer. tengo varias pensionadas y la verdad no se para donde correr, inicio el tramite?
Gracias por responderme!
 #7486  por Agnese

Mariana, que tipo de pensiones tienen tus pensionadas??? algunas se pueden hacer, leiste las últimas resoluciones???
De donde sos?? tendrías que ver en tu provincia si se han presentado amparos y como salieron, o esperar que los resulevan....

#7491  por martha

Mariana: nos estamos refiriendo a aquellas señoras que ya cobran una pension, y querian sacar una jubilacion!!!!
Si tu caso es de una jubilada que quiere obtener la pension de su conyuge fallecido o su concubino, y falleció antes de la resolucion podes hacerlo en cuotas, pero va con turno.
Fijate las ultimas resoluciones desde 25/10 en adelante. :oops:

#7503  por Analia Y DE PORTO

martha escribió:Mariana: nos estamos refiriendo a aquellas señoras que ya cobran una pension, y querian sacar una jubilacion!!!!
Si tu caso es de una jubilada que quiere obtener la pension de su conyuge fallecido o su concubino, y falleció antes de la resolucion podes hacerlo en cuotas, pero va con turno.
Fijate las ultimas resoluciones desde 25/10 en adelante. :oops:
En el caso de un jubilado que quiera tramitar la pension, que hubiera fallecido antes del 94, puede acogerse a una moratoria ??

#7544  por martha

Para Analia: me parece que si, fijate si reune las condiciones, entre otras haber sido autonomo, de lo contrario no podes. :oops:
 #7648  por mpcarlo000

La verdad es que uno no sabe ni que hacer en éstos casos. Yo voy a probar con una Sra. que quiere que se la inicie igual y la voy a hacer vía web, si me la deniegan ahí presento el amparo y lo mismo si la intiman a pagar la totalidad de la deuda, no se como van a proceder ¿¿me la denegarán???
 #7655  por Agnese

Hola, aprobar te la aprueban, el tema es que despues te emplacen para que la pagues de contado.....
 #7663  por mpcarlo000

¿¿Como sabes que las van a acordar?? ya intentastes con alguna??. Yo creo que si la emplazan a pagar a partir de ahí tengo 15 días para presentar el amparo ¿¿Que opinan los demás??

#7669  por hackpat

en lo particular te digo l siguiente:
Si el plan esta antes del 25/10/2006 te lo acuerdan, si es posterior y no esta saldada la totalidad te lo van a denegar, ver las circulares de la GP, al Organismo no le importa como lo pagues (cuotas/contado), pero si que este la totalidad paga al momento del inicio del tramite!
Saludos!