Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada paraguaya.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #73959  por Cintia Rodriguez

Hola a todos.
Fui a tramitar pension y no me la aceptaron por que se casaron en Paraguay,entonces no es valido en Argentina.
Mi pregunta es,tengo que validarlo,donde.
Muchas gracias como siempre.

#74048  por Mldt

es solo una idea...... en ese caso no sería mas facil acreditar convivencia previsional??

#74217  por Cintia Rodriguez

Es que ya se adelanto una señora alegando el concubinato,asi que necesito presentar a esta señora que contrajo matrimonio con el Sr.y que la pension la cobre ella.

#74229  por empí©docles

Si se le adelantó una sra. alegando el concubinato, DEBIO PROBARLO.- El casamiento en el extranjero coloca a la viuda en condición de concubina, por tanto es una prueba fundamental para el ADP contar con esa partida, pero además se va a evaluar la igualdad de domicilios, obra social, y todos los demás elementos probatorios que reglamentan la cuestión.-

#74331  por Cintia Rodriguez

Deacuerdo,el problema es que la partida dicen que no es valida,hay alguna oficina en donde se pueda ir a validar y de esa manera mas los req.que comentaste dejar sin efecto a la beneficiaria anterior,en fin se me ocurre,si es demasiado alocado avisen.

#74335  por lorzabeth

Cintia Rodriguez escribió:Deacuerdo,el problema es que la partida dicen que no es valida,hay alguna oficina en donde se pueda ir a validar y de esa manera mas los req.que comentaste dejar sin efecto a la beneficiaria anterior,en fin se me ocurre,si es demasiado alocado avisen.
Hola ..a mi me parece q si la otra persona ya tiene acreditado el concubinato, no vas a poder desplazarla por "validar" el matrimonio..
No c... que alguna otra persona opine.
Saludos

#74736  por AGDA

Si alguien alegó y probó el concubinato, estimo no vas a poder desplazarla. En caso que logres probar el casamiento, lo más probable es que tenga que compartir la pensión con la concubina. Esto es, si el hombre tuvo una "vida paralela" el derecho de pensión les corresponde a ambas.

Desconozco como podés acreditar el matrimonio, pero podrías intentar visintando la embajada de paraguay

#75401  por d_lorenti

Las partidas del exterior tenes que hacerlas sellar por el consulado o embajada de dicho país en Buenos Aires, o si no solicitarlas APOSTILLADAS.
Yo con la de los italianos, las tengo original y luego hago una copia conforme sellada por el consulado de ITALIA y nunca tuve un drama.