Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COLOCAR EN SICAM MESES DE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #747164  por Real

Hola a todos una persona tiene desde el 79 al 86 algunos meses aportados como autonomo en act 299, son 2 años en total. En situación de revista y detalle de deuda me sale SOLO aportes de monotributo del 2004 al 2009. Y en "pagos" del SICAM me sale los aportes de autonomo del 2004 al 2009 y 2 años de autonomo del 79 al 86. Mi duda es la siguiente: En SICAM 1 le tengo que cargar en situación de revista el periodo 79 al 86, tal como aparece en pagos, respetando cada mes y actividad? o simplemente presento el sicam 1 con el periodo 2004 al 2009, monotributo y en SICAM 2 le compro lo que me falta para completar los 30años, y como prueba del periodo 79 al 86 presento lo que me da el SICAM en "pagos" como prueba?
Por si no se entiende, mi duda es, si tengo que cargar el periodo 79 al 86 de autonomo en el SICAM 1?
GRACIAS.
 #747174  por Emma2011

Real escribió:Hola a todos una persona tiene desde el 79 al 86 algunos meses aportados como autonomo en act 299, son 2 años en total. En situación de revista y detalle de deuda me sale SOLO aportes de monotributo del 2004 al 2009. Y en "pagos" del SICAM me sale los aportes de autonomo del 2004 al 2009 y 2 años de autonomo del 79 al 86. Mi duda es la siguiente: En SICAM 1 le tengo que cargar en situación de revista el periodo 79 al 86, tal como aparece en pagos, respetando cada mes y actividad? o simplemente presento el sicam 1 con el periodo 2004 al 2009, monotributo y en SICAM 2 le compro lo que me falta para completar los 30años, y como prueba del periodo 79 al 86 presento lo que me da el SICAM en "pagos" como prueba?
Por si no se entiende, mi duda es, si tengo que cargar el periodo 79 al 86 de autonomo en el SICAM 1?
GRACIAS.
Si no tiene moratoria 529 (o si la tiene y optas por NO) podes cargar todos los periodos en sicam 1 y en relación a cuales tienen que estar, te contesto que todos los que salen en el puc tal cual salen y todos los que tiene pagos es decir desde el 79 al 86 por lo que escribis.
De paso te recuerdo que si tenia inscripcion de autónomo, previamente hay que vincular la cuenta de Anses en Afip
 #747573  por Real

SI GRACIAS YA VINCULE LA CUENTA DE AFIP, MI DUDA ES SI ESOS PERIODOS QUE ME SALEN EN LA CUENTA DE AFIP DE AUTONOMOS LOS TENGO QUE CARGAR EN SICAM 1 O NO HACE FALTA. Gracias.
 #747667  por Emma2011

Real escribió:SI GRACIAS YA VINCULE LA CUENTA DE AFIP, MI DUDA ES SI ESOS PERIODOS QUE ME SALEN EN LA CUENTA DE AFIP DE AUTONOMOS LOS TENGO QUE CARGAR EN SICAM 1 O NO HACE FALTA. Gracias.
Si, por supuesto que los tienes que poner en situacion de revista, reitero, no solo el periodo que sale en el puc, sino todos los meses y años en los cuales le salen pagos en la cuenta de pagos.
En sit.de revista tenes que contemplar tambien la fecha de inscripcion que tenia en el Padron de Anses.
 #747707  por arielruiz86

Desde que esta vigente la ultima probatoria de Autonomos Res 555 solo hay que respetar el PUC (pestaña de dados personales del sicam) desde el 10/93 incluido en adelante, ni siquiera exige respetar la fecha de inicio de este, y como bien dice Emma tambien hay que incorporar todos los meses que estan pagos dentro de la situación de revista de tal modo que no quede ningun pago registrado fuera de la situación de revista el sicam. En lo unico que difiero es el respetar el inicio y la actividad del PHA si no es opta por SI a la moratoria 592/79, la Res solo exige verificar si esta relacionada la cuenta de anses, por lo que no hay razón normativa o fundamento juridico para rechazar el sicam mas que excusas o inventos solo para dificultar la presentación.
 #747880  por Emma2011

arielruiz86 escribió:Desde que esta vigente la ultima probatoria de Autonomos Res 555 solo hay que respetar el PUC (pestaña de dados personales del sicam) desde el 10/93 incluido en adelante, ni siquiera exige respetar la fecha de inicio de este, y como bien dice Emma tambien hay que incorporar todos los meses que estan pagos dentro de la situación de revista de tal modo que no quede ningun pago registrado fuera de la situación de revista el sicam. En lo unico que difiero es el respetar el inicio y la actividad del PHA si no es opta por SI a la moratoria 592/79, la Res solo exige verificar si esta relacionada la cuenta de anses, por lo que no hay razón normativa o fundamento juridico para rechazar el sicam mas que excusas o inventos solo para dificultar la presentación.
Ariel, te cuento que el mes pasado me comentaron de un rechazo por no tener contemplado el mes de inicio que figuraba en el padron de Anses, si bien el abogado cargo la cuenta, como no tenia pagos empezo a comprar 1 año despues del que le figuraba de inicio en el padron de anses y se la rechazaron, aduciendo que el mes de inicio en anses tenia que estar incluido en sit.de revista.
Por eso lo mas seguro es contemplar todo, tanto la fecha de inicio en anses como los meses pagos que tenia.Me parece que es evitarnos posibles rechazos y trabajo extra con recursos, o a caso no deniegan un monton de veces sin fundamento juridico :roll: .