Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda padre no quiere firmar para que le den DNI a su hijo!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #747537  por Drarodriguez

Estimados Foristas:
Vino una sra. a verme al estudio y me cuenta que tiene un niño de 1 año y medio, el cual lo tuvo de soltera( en el certificado de nacimiento esta anotado con el apellido materno) Luego de unos meses, el padre se hace presente y le dice que le va a poner su apellido, inicia el tramite ante el Registro Civil para que el Dni sea otorgado con el apellido paterno, pero ahora el padre se niega a ir a firmar el acta para q le den el DNI al menor... y en el Registro le dicen a la mama que la unica forma de q el nene tenga el dni es que el padre vaya a firmar!! Yo le envie una carta documento al padre intimandolo a q se presente
en el Registro y firme pero no respondio ni se comunico a los efectos de ir.... y tambien mande a la madre a que realizara una exposicion Civil de lo que estaba pasando.
LA pregunta es? Que puedo iniciar en los Tribunales de Familia, porque realmente no encuadra en ninguna de las acciones que tengo disponibles, o por lo menos eso me parece a mi .... alguno me puede dar alguna idea??
Gracias como siempre!!
 #747693  por romulo

HACE UN RECLAMO DE PATERNIDAD, PREVIO TRATA DE COMUNICARTE CON EL PADRE Y SUGERIRLE QUE VAS A INICIAR ACCIONES CIVILES Y PENALES, QUE DE TODAS FORMAS LO TIENE QUE RECONOCER Y LE COSTARA MUCHO TIEMPO Y DINERO, PUDIÉNDOLO SOLUCIONAR CON SOLO CONCURRIR AL REGISTRO. SUERTE!!!!!
 #748207  por Tiburcio

Si el padre ya hizo el reconocimiento ante el Registro Civil, es necesario demandarlo o iniciar una información sumaria para que el juez ordene la expedición del DNI.
Si no firmó el reconocimiento, no queda otra que el juicio de filiación.