Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO SDM Y LE ALCANZAN LOS APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #747438  por lex30

HOLA: Tengo un cliente que pago los 102 y los 575 por 23 menos los intereses, tuvo que viajar y ahora volvio, resulta que pago del año 2000 al 2001, deberia reimputarlo para que pague menos de interes.
Ahora el tema es que le da con los aportes y el excedente como para no tomar los meses de sdm.
TEngo alguna forma de eliminarlo o reimputarlo a otro cuit?
Alguna vez les paso?
 #747769  por maviocampo

tengo entendido por un expte que presenté la semana pasada, que ya no puedo desafectar los aportes que aparecen dentro de los ultimos 10 años (tanto aplicando la 25321 como la prescripción) en anses me dijeron que no puedo hacerlo...pero, me dieron la opción de que presente el trámite y que ponga en observaciones que no tengo prueba documental ni testigos de esos periodos asñi me los rechazan de entrada y la cuenta me dá igual porque no los necesito...eso siempre y cuando no figure deuda (en mi caso la persona había abonado los $20 los $23 y los intereses... por ende en la liquidación de sicam en la cual debe incluirse el periodo sdm me daba en cero (no aparecía deuda)...el problema quedaría para aquellos casos que pagaron sdm extemporáneo sin pagar los intereses y en la actualidad si incluyen esos periodos en el sicam le salta la deuda y en ese caso la liquidación no dá en cero y rechazan el expte sin siquiera ingresarlo (lo rechazan en el turno)...eso me pasó en udai eldorado misiones...habría que ver cada caso en especial y consultarlo con el anses (jefes y abogados de la entidad)...espero te sirva mi aporte...saludos