Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja de monotributoprevisional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #747456  por DRADIN

Hola a todos: consulta. es correcto lo que se me informo en afip respecto de que no es necesario solicitar la baja del monotributo previsional cuando una persona esta activa , a efectos de calcular el sicam y enviar el plan para solicitar la jubilacion ordinaria con ley 24476?? . tengo un sr. que ya cumplio la edad para jubilarse y como sigue a la fecha pagando monotributo previsional, le pedi que fuera a dar la baja a efectos de calcular y enviar sicam y en afipno le quisieron tomar la baja y le dijeorn que no era necesario...
 #747480  por arielruiz86

Si, es cierto, no es necesario solicitar la baja del monotributo previsional para poder calcular y enviar el sicam.
 #747484  por MARIO1943

LO QUE SI, E S CUANDO OBTENGA EL BENEFICIO, LE TENES QUE DAR D E BAJA AL COMPONENTE D E AUTONOMO (TENES QUE TILDAR EN MODIFICACIONES JUBILADO LEY 24241 Y SEGUIR PAGANDO SOLO EL COMPONENTE PREVISIONAL
 #747683  por DRADIN

Hola, buenos días! Gracias por las respuestas!. Ahora hago otra consulta y espero no generar verguenza ajena (jeje). ¿Cuál sería el sentido de seguir abonando ese monotributo previsional si está pidiendo su jubilación?. Y, por otro lado, al no estar dado de baja y tener deuda por ese monotributo, puedo igual en el sicam meterle toda la deuda del monotributo este más la de los años que le comprode aportes en moratoria aún sin tener esa baja?. Gracias!
 #747689  por hugo2

DRADIN escribió:Hola, buenos días! Gracias por las respuestas!. Ahora hago otra consulta y espero no generar verguenza ajena (jeje). ¿Cuál sería el sentido de seguir abonando ese monotributo previsional si está pidiendo su jubilación?. Y, por otro lado, al no estar dado de baja y tener deuda por ese monotributo, puedo igual en el sicam meterle toda la deuda del monotributo este más la de los años que le comprode aportes en moratoria aún sin tener esa baja?. Gracias!
No abuse de la solidaridad de los compañeros.
 #747715  por DRADIN

hugo2 escribió:
DRADIN escribió:Hola, buenos días! Gracias por las respuestas!. Ahora hago otra consulta y espero no generar verguenza ajena (jeje). ¿Cuál sería el sentido de seguir abonando ese monotributo previsional si está pidiendo su jubilación?. Y, por otro lado, al no estar dado de baja y tener deuda por ese monotributo, puedo igual en el sicam meterle toda la deuda del monotributo este más la de los años que le comprode aportes en moratoria aún sin tener esa baja?. Gracias!
espero que este comentario sea un chiste....
 #747824  por hugo2

DRADIN escribió:
hugo2 escribió:
espero que este comentario sea un chiste....
Lo mismo esperamos de su consulta.
 #747826  por DRADIN

espera en vano entonces hugo2...si no es acá donde se plantean este tipo de preguntas, en qué ámbito correspondería hacerlo???. Para dar cátedra nos vamos a la facultad y no a un foro....
Que tengan todos un muy buen fin de semana...