Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AYUDA ...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #747841  por arflor

buen dia .. Tengo problemas y dudas, espero puedan ayudarme.. en una sucesion de tres hermanos yo represente a dos de ellos el tercero de presento luego en el sucesorio... los gastos los efectuo uno de ellos (partidas publicacion de edictos etc) . ahora tenemos la declaratoria de herderos. Mis clientes quieren vender son dos departamentos , en uno vive el 3ro en discordia el otro esta desocupado, la suce la inicie en febrero y ahi le mande una carta documtento comunicando que se le iba a cobrar un canon locativo y que deberia aportar parte de lso gastos del otro dpto (expensas), obvio que no hubo repuesta. A esta altura con la declaratoria yo le digo a mis clientes que si quieren vender les conviene hacerlo por abreviado asi no gastan tanto, pero obviamente el que lo habita no quiere vender ni quiere hablar mas del tema ya no hay comunicacion. Mis preguantas son si algien puede ayudarme.
1)Como hago para que mi cliente pueda recuperar los gastos que tuvo de la sucesion y ademas de expensas y deuda de impuestos que tenia el departamento vacio , interpreto que son creditos contra la sucesion. pero no se como llevar a cabo esto, teniendo en cuenta que ahor estan los gastos de tasas etc
2) como hago para tener la negativa a la venta por escrito o no es necesario, yo habia pensado en mandar una CD noificando que los dos hermanos estan dispuestos a vender y de no ser asi iriamos a la particion lo cual no beneficiaria a ninguna o que hago?? para que entre en razones.-
3) en cuanto a mis honorarios cuando puedo pedirlos en esta etapa con la declaratoria? teniendo en cuenta q yo movi la sucesion es decir si bien hay otro profesional que lo represento a el 3ro ese profesional solo le cobraaria a el, y yo a todos esto es asi no?
GRACIAS lo que me puedan ayudar seera bienvenido, y si tiene modelo de escrito para reclamar la sumas de dinero seria ideal ..
 #1052762  por marvidaya

Hola arflor ! me gustaría saber como resolviste este tema, estoy en la misma situación! si podes darme alguna orientación... muchas gracias!!