Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion x convenio internacional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #747922  por Forista

Buenas, les cuento a ver q les parece...un cliente q reside en brasil intento iniciar su tramite jubilatorio aqui por convenio internacional y ante los distintos requerimientos de documentacion q le hacian, en uno de sus viajes a Argentina vino a consultarme. Yo no suelo tomar casos de convenio internacional pero asumí el riesgo.
El caso es q en febrero de este año q enviaron desde el organismo de la seguridad social brasilero a la udai de Conv. internacionales toda la documentación q le pedí y q se necesita para el inicio y todavía ni noticias...ya fui varias veces a la Udai y me dicen q es normal... Yo tengo entendido q ellos tienen 180 dias desde q reciben toda la documentacion para iniciar el expediente, si alguno sabe si esto es así o donde puedo leer sobre el tema y los plazos de anses les agradezco mucho, ya que no se me ocurre q mas hacer...
 #747931  por Forista

podre pedir un turno en convenios internacionales y como la documentacion ya esta en esa udai presentarme ese dia para q la busquen y se lo inicien?? los turnos los pido ahi personalmente???
 #748030  por tincho_20

mira el turno lo sacas por web como tramite con aplicacion de convenio internacional y si o si cae en esa UDAI, la cual queda en peron al 300. Te lo dan aproximadamente de aca a 1 mes.