Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento de jubilaciones 37 % en 2011

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #747930  por sils2005

Aparte las AFJP son empresas privadas con fines de lucro que carajo les importa a ellos los jubilados, como me pueden decir que van a manejar mejor los fondos de los jubilados que el estado nacional. Si los trabajadores tenian menos dineron del que aportaron por las escandalosas comisiones, fue un fracaso.
Espero que como se estatizo esto se siga con el petroleo, los telefonos, etc.
 #747950  por andrea1982

sils2005 escribió:Aparte las AFJP son empresas privadas con fines de lucro que carajo les importa a ellos los jubilados, como me pueden decir que van a manejar mejor los fondos de los jubilados que el estado nacional. Si los trabajadores tenian menos dineron del que aportaron por las escandalosas comisiones, fue un fracaso.
Espero que como se estatizo esto se siga con el petroleo, los telefonos, etc.
Personalemnte siempre estuve a favor del sistema de reparto, y no defendía a las AFJP, solamente dije que es un sin sentido, derogar a las AFJP pero seguir cagando a los viejos con el mismo sistema, ya que la forma de calcular el haber de la 24.241 en nada se modificó.
Por otra parte, para evaluar si el sistema de capitalización había fracasado o no, se debería haber dejado que cumpliera su ciclo, un sistema que no llegó a tener 30 años, mal podemos decir que fracasaba.
Yo, por una cuestión ideológica, apuesto al reparto... Pero, no veo ningún beneficio para los jubilados.

Vuelvo a decir, no me parece justo que despues de laburar toda la vida, tenga que vivir con 1/4 o menos de lo que necesita una familia para mantenerse.
 #747962  por dramereu

La verdad que no, coincido con andrea.

Saludos.

PD: el sistema de capitalización sólo sirvió para demostrar cuán poco podían capitalizar los afiliados.
 #747966  por andrea1982

Che, con todo respeto, pero leanme, no estoy justificando las AFJP, solamente estoy diciendo que ... a los jubilados los siguen cagando igual, con o sin AFJP.
 #747973  por andrea1982

jajaja! Te estaba entendiendo mal, despues re leí y vi la coma, y no entendí si decís no coincido o si coincido.. jajaja! Todo bien. Perdona que te haya mandado a releerme!!
Además, de paso aclaraba que no es que esté de acuerdo con las AFJP, solo eso...

Yo creo, que así como TN manipula la información de una manera, también otros medios la manipulan de otra, yo escuché de gente que no sabía nada de previsional, hablar de las diabolicas AFJP.... y decir cada barbaridad.
Las cosas son buenas o malas dependiendo como se las presentes a la gente. Si los K vendían las AFJP como una maravilla, mas de uno hoy estaba de acuerdo.
 #747983  por GAVA

sils2005 escribió:Menem lo unico que hizo es rifar el pais, vendio regaladas todas las empresas del estado, se destruyo la industria nacional, no se olviden los atentados, rio 3º, ese corrupto deberia estar preso, genero un genocidio economico, no comparemos a los K no esto...

jajaja con este post no se si reirme o ponerme a llorar, suerte que es viernes...veo que identificas muy bien a los chorros de los 90, lo que olvidaste de enumerar son: La mafia de los medicamentos, SKANKA, LOS HERMANITOS SCHOKLENDER, LA VALIJA EN EZEIZA, EL AVION DE LOS HNITOS JULIA Y VARIOS MAS que prefiero olvidar...creo que hay material suficiente para comparar y superarlo. Te cuento tambien que cuando escuchaba a Corach me irritaba pero ahora ANIBAL es mucho peor: ordinario y soberbio un combo atroz.
 #748361  por dramereu

Sacá la cuenta de lo que necesita comer por día, multiplicalo x 30, más medicamentos, que pami no cubre todo, más esparcimiento, más vestimenta, sin tener en cuenta que si alquila, con la jubilación como está, a) o come y vive bajo un puente (si no vive con un hijo) o b) vive en una casa y no come. No se si se puede tomar un número, por que depende de cada caso en particular, para estar seguros de 2500 pesos para arriba, es lo que yo opino, capas me olvido algún rubro y sube un poco más.

Saludos.
 #748420  por molinag

dramereu escribió: No se si se puede tomar un número, por que depende de cada caso en particular,
..
Y como asignarias entonces????
dramereu escribió:para estar seguros de 2500 pesos para arriba
hasta donde?? 2505? 10000???
 #748433  por dramereu

Es que si vos te pones a analizar, a nadie le alcanza para nada, no se si se entiende lo que quiero decir, todos siempre tienen algo por lo cual gastar, es verdad que no alcanza para nada, como tambíén que no se puede analizar caso por caso, por eso puse que para mi lo minimo es 2500, a muchos les va a parecer poco, a otros demasiado, por eso dije que depende del caso. para mi el número sería 2500 a 3000 pesos la mínima.

Perdón si no se me entiendió.
 #748589  por molinag

dramereu escribió:Es que si vos te pones a analizar, a nadie le alcanza para nada
Entonces hay que compararlo o relacionarlo contra algo...
dramereu escribió:por eso puse que para mi lo minimo es 2500, a muchos les va a parecer poco
dramereu escribió:para mi el número sería 2500 a 3000 pesos la mínima
Y si esta fuese la minima de jubilacion, estaria en el 96.99% del sueldo de convenio colectivo 130/75 adm "a", no seria una barbaridad la escasa brecha entre pasivos y activos?..
dramereu escribió:Perdón si no se me entiendió
Se entendio perfecto Dramereu!!!..Saludos...