sils2005 escribió:Aparte las AFJP son empresas privadas con fines de lucro que carajo les importa a ellos los jubilados, como me pueden decir que van a manejar mejor los fondos de los jubilados que el estado nacional. Si los trabajadores tenian menos dineron del que aportaron por las escandalosas comisiones, fue un fracaso.
Espero que como se estatizo esto se siga con el petroleo, los telefonos, etc.
Personalemnte siempre estuve a favor del sistema de reparto, y no defendía a las AFJP, solamente dije que es un sin sentido, derogar a las AFJP pero seguir cagando a los viejos con el mismo sistema, ya que la forma de calcular el haber de la 24.241 en nada se modificó.
Por otra parte, para evaluar si el sistema de capitalización había fracasado o no, se debería haber dejado que cumpliera su ciclo, un sistema que no llegó a tener 30 años, mal podemos decir que fracasaba.
Yo, por una cuestión ideológica, apuesto al reparto... Pero, no veo ningún beneficio para los jubilados.
Vuelvo a decir, no me parece justo que despues de laburar toda la vida, tenga que vivir con 1/4 o menos de lo que necesita una familia para mantenerse.