Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios peritos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #747870  por donaep
 
Desearía que me informen lo siguiente.-
Ejerzo de perito y en muchas resoluciones judiciales se resuelve "Diferir la regulación de honorarios hasta tanto se determine el monto del litigio conforme pautas ley 8904".-
Generalmente después de este tipo de resoluciones el proceso se estanca.-
que debería realizar yo para que existe una liquidación de referencia para el juez así tiene de referencia como base regulatoria?.-
Puedo intimar a las partes a que practiquen la liquidación?-

Muchas gracias
 #747984  por flux
 
Primero pedi regulacion ancticipada, si te la dan bueno.

En caso de que no, presentate (con abogado, por tu cuenta no te lo van a dar) e intima a todas las partes a instar la accion bajo apercibimiento de caducidad y justifica que tu legitimacion para el pedido que haces deriva de la necesidad de que el proceso avance para que puedas obtener la regulacion de honorarios.

Yo conoci un perito que cuando tenia estos casos pedia adelanto para gastos, si el juez no se los daba, lo pedia en forma verbal, y si no querian, te hacia la pericia bien en contra
 #747986  por flux
 
Una mas, cuando pedis la caducidad, hacelo pidiendo costas, cosa de que si la caducidad procede, encima les caes con costas
 #748149  por documentologia
 
podes pedir regulacion anticipada pero muy poca veces te la van a dar ya que no s esabe con claridad quien es el condenado, lo que te conviene hacer es ir viendo el expte y moverlo haciendo vos las diligencias que lo permitan para acelerar pasos.

saludos
 #748439  por donaep
 
Agradezco las respuestas.-Me han brindado una buena orientación.-