Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #745744  por danigross1

COLEGAS TENGO UNA DUDA, UN CLIENTE TIENE UN HIJO DISCAPACITADO POR EL CUAL ESTA COBRANDO UNA ASIGNACION POR HIJO DISCAPACITADO, MI PREGUNTA ES, SI ADEMAS PUEDO PEDIR LA PENSION POR INCAPACIDAD, O SEA PUEDE COBRAR LA ASIGNACION Y LA PENSION POR HIJO DISCAPACITADO. GRACIAS.
 #746011  por andrea37

Si por Dictamen 39.720/08 – ANSeS (GAJ)
Pensión por fallecimiento. Viuda e hijos con discapacidad mayores de edad. Determinación del haber de pensión. Asignación por hijo con discapacidad. Saludos
 #747171  por Real

si no me equivoco tu cliente, el padre, trabaja y le pagan el salario por hijo discapacitado, recién cdo fallece podés tramitar la pensión por discapacidad junto a la de la esposa.
 #747173  por andrea37

Hola las que son compatibles son la PNC y la asignación por hijo discapacitado.
 #747242  por dramamita

chicos,
la Asignacion por hijo discapacitado la cobra ......................el padre
la pension no contributiva por didscapcidad la cobra ..............el hijo discapacitado

los dos beneficios son independientes y no presentan incompatibilidad
 #747937  por danigross1

Gracias por los comentarios, pero le comento que llame al 130 de anses y me dijeron que si tramito la pension por discapacidad, le quitan la asignacion al padre, porque dicen que por ahora no hay ninguna resolucion que las declare compatibles.
 #747940  por arandu2

Cuando presentes la solicitud en Pensiones asistenciales no le van a dar porque el padre trabaja y lo tiene a su cargo. Ese beneficio es para personas desamparadas.
 #747995  por dramamita

se analiza cada caso en particular, es dificil conseguirla, pero si por ejemplo el padre cobra salario basico se otorga. Padre monotributista tambien. Ahora si tiene campo, ingresos importantes, patrimonio millonario......... no!!!!
 #748234  por fabidoc

la PNC por incapacidad y la asignaciòn o salario por hijo incapacitado no es incompatible.
Yo he cargado salarios por hijo incapacitado varias veces. (haciendo la aclaraciòn que cobra una PNC).-