Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VENTA DE INDUMENTARIA ESCOLAR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #747307  por manelo
 
HOLA: UN CLIENTE MIO TIENE UNA FABRICA Y LOCAL DE VENTA DE INDUMENTARIA DEPORTIVA, ENTRE OTRAS COSAS FABRICA Y VENDE CONJUNTOS DEPORTIVOS (ESCOLARES) DE LOS COLEGIOS PRIVADOS DE LA ZONA. NO TIENE CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD NI DE OTRO TIPO CON LOS INSTITUTOS, SIN EMBARGO ALGUNOS ORIENTAN A SUS ALUMNOS PARA QUE LE VAYAN A COMPRAR LOS CONJUNTOS A SU NEGOCIO.
DIAS ATRAS RECIBIO UNA CD DE UN COMERCIANTE DE LA ZONA, QUE ALEGANDO TENER UN CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNO DE LOS INSTITUTOS PARA LA VENTA DE SU INDUMENTARIA, LO INTIMA A CESAR CON LA VENTA DE TODO TIPO DE ROPA, DISTINTIVOS O CUALQUIER OTRO ELEMENTO REPRESENTATIVO DE ESA INSTITUCION, BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR ACCIONES LEGALES. A TODO ESTO LA INSTITUCION HASTA AHORA GUARDA SILENCIO.
LA PREGUNTA ES: MAS ALLA DE QUE EL CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD EXISTA ¿SE PUEDE IMPEDIR LA VENTA DE INDUMENTARIA DE INSTITUTOS PRIVADOS? AGRADECERE A QUIEN ME PUEDA ORIENTAR.
 #747992  por flux
 
Ni a palos, libre comercio.

Yo diria que le contestes la CD negando todo y terminandola con una frase asi:

"Se le hace saber que vivimos en una economia de libre mercado con orientacion capitalista, por ello, de no estar preparado para manejarse en ella, se le recomienda que se dedique a otra actividad en vez de pretender que no exista eventual y posible competencia, se debe ser buen perdedor en los casos que asi lo ameritan"

:lol:

Y no te estoy jodiendo, una vez me vino uno con una carta laboral que mando por regularizacion a un templo donde pedia que lo blanquearan y le contestaron como si hubiera redactado ned flanders algo como "el diablo ha entrado en tu cuerpo si mientes de esa manera pues tu nunca trabajaste en el templo, porque te apartas del camino de dios?"

Yo les conteste aparte de considerandome despedido al final con "se le solicita respete el segundo mandamiento y cese de tomar el nombre de dios en vano en sus respuestas"

Me conto el cliente que lo llamaron para insultarlo luego..., igual juicio no hizo porque no tenia testigos, pero bueno, si que me diverti.
 #748035  por flux
 
Te agrego una mas, hasta tu cliente podria responder reconociendo el hecho completamente de que vende tal ropa a la institucion y no tendria consecuencia alguna, porque ese contrato de exclusividad le es inoponible. Como mucho el otro vendedor podria demandar al colegio con el que firmo el contrato si estos le violarion la exclusividad concedida.
 #761150  por sog
 
Me engancho con el tema porque en un caso similiar me comentaron que a un comercio que vendia indumentaria con logo de un colegio acorde al contrato tacito que mantenia y por el cual el colegio se llevaba un porcentaje, le allanaron el comercio y le llevaron la ropa por "venta ilegal" puede ser?
 #761405  por viko
 
entiendo que el contrato con el colegio es inoponible a tu parte.
a lo sumo el colegio puede quejarse por el uso de la imagen y monograma del colegio en la ropa que vende tu cliente.
saludos
 #770795  por amg
 
El contrato de locacion de servicio, sería el contrato indicado para reglar la relacion comercial del colegio que encarga a un comercio de confeccion y venta de ropa la confección de los uniformes escolares?