Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre quiere que le fijen cuota q debe abonar y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #748464  por yobren

Buenas tardes! tengo una inquietud y quisiera que me ayuden.
me llego una causa de un padre que, ante los constantes reclamos de la madre de su hijo de 1 mes, quiere iniciar una demanda a fin de que le determinen la cuota que debe abonar mas un regimen de visita.
el al revez de lo que comunmente vemos, y mi duda radica en como la caratulo.
la madre aun no ha iniciado ningun tramite.

se me ocurrio ingresarlo como materia a categorizar o como una medida meramente declarativa que vi q hay algunos fallos al respecto..

que opinan??? agradeceria su pronta colaboracion ya que debo presentarlo mañana!! muchas gracias
 #748480  por dhabogada

me parece que sería demasiado gasto para tu cliente iniciar dos procesos, y demasiado engorroso para el juzgado, q lo que quiere es tener menos trabajo. Yo lo iniciaria por régimen de visitas, y plantearía el tema de la cuota también en la audiencia ante el consejero. Ojo, t comento q familia hago poco, y justamente tengo un caso parecido a tuyo, y yo estoy preparando la demanda e incluyo el tema de la cuota en el escrito, porq la madre del hijo de mi cliente se zarpa con el dinero cada vez pide más y más...
 #748489  por dhabogada

igualmente, si la mamá pide alimentos antes q uds, pedis costas en el orden causado y listo. Y obviamente de todos modos en la audiencia planteas todo, la tenencia, el reg de visitas y la cuota.