Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USURPADORA POR VIEJA, FEA Y ATORRANTA !!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748272  por ssanfi
 
Estimados colegas:

Bueno, saben que soy nuevita, nuevita en ésto, entonces recurro a Uds. para que me ayuden y opinen.

Hoy me consultó un grupo de vecinos sobre usurpadores en su barrio. Hace unos días rompieron alambrado de un terreno e instalaron una casilla. Me comentan que la mujer que usurpó es una conocida comerciante del lugar que está en una buena situación económica y que se presenta al lugar con un flamante Citroen Picasso y al parecer con influencias en la Municipalidad. Esta mujer encontró así la manera más rápida y fácil de conseguir vivienda para su "pareja" :mrgreen:
La señora ,al ser cuestionada por los vecinos, presenta unos papeles dónde decía: "Cesión de derechos posesorios- posesión decenal". La misma dice que compró el terreno, pero eso no es verdad, puesto que todos conocen a los propietarios e inclusive, se comunicaron con ellos para preguntarles si habían vendido, cosa que no sucedió.
Al alertar a los dueños de ésta situación, no tienen intención de iniciar acción alguna, puesto que son personas mayores de 84 y 90 años respectivamente y residen en Rosario.
La cuestión es que ésta gente está teniendo problemas con la vecindad (toda la cuadra está en contra)y es por ello que me consultan.
Yo creo que no, pero existiría la posibilidad de que puedan accionar conjuntamente los vecinos ????
La verdad que es raro ???? A alguien, alguna vez los consultaron por algo así ??

Muchas gracias.
 #748277  por leny2010
 
me gustaria saber que tiene que ver el treadh que planteo con lo de vieja fea y atorranta, no hubiese sido mejor poner usurtpacion de vivienda o lote sin agregar datos personales que no hacen a la cuestion??
Es usted aboigada??
Los viejitos no quieren iniciar accines legales?? entonces pienso que estan en el horno con la vieja fea y usurpadora pero no tonta!!!!!
salu2
 #748283  por ssanfi
 
Muchas gracias leny por la respuesta, disculpá si no te gustó el treadh, pero claro que hace a la cuestión, lo coloqué porque usurpó por esos motivos que mencioné.
No tolero las injusticias, lo que pasa que hay usurpadores y usurpadores, los hay porque no tienen donde vivir y tienen hijos que proteger y en éste caso, se trata de una mujer que tiene dinero y tiene ciertas relaciones en la municipalidad y se cree que tiene derecho a arremeter contra todos los vecinos, denunció a pequeños comerciantes de la cuadra, con lo cual hizo cerrar sus fuentes de ingresos,y otras cosas más y todo ésto no es por necesidad real de vivienda, sólo para propio beneficio (conseguir un lugar para su pareja).
Te pido nuevamente disculpas y ya estaba segura que era un caso que no tenía solución, sólo quería saber si existía alguna posibilidad.
Y sí, soy abogada recién recibida y por ello pregunto, porque no descarto nada de lo que me vienen a consultar y quiero aprender y además como en mi entorno todos saben que me recibí, me vienen a consultar por cualquier asunto y todavía no sé discriminar los casos viables o no.

Saludos.
 #748284  por leny2010
 
disculpa, no quise ofender, pero esos calificativos son menores a decir usurpadora ladrona!!!! el treadh me llama la atencion porque a mi me paso lo mismo , y tambien avalado por la municipalidad de la costa.
Eso me salio mas de 12ooo pesos los honorarios del abogado para sacar al chorro que tambien era feo, y atorrante no viejo. ja ja ja
Entiendo lo que se siente, pero es que no me parecio que un abogado ponga esas palabras nada mas que eso.
salu2 y suerte!!!!
leny
 #748548  por ssanfi
 
Hola leny, no me ofendiste para nada.
Entendeme, sólo quise colocar un treadh atrapante, estilo CRÓNICA TV !!! jaja que llame la atención ja!!!
Un gusto haber intercambiado opinión con vos. Y sería muy lindo algún día conocerte en persona.

*flor*
Saludos !!!
 #748650  por diegoignacio
 
la unica salida que le veo es que los abuelos hagan una venta a los vecinos del barrio, que le paguen una guita simbolica y ellos estarian legitimados para el desalojo, si los nonos no quieren saber nada entonces no hay nada para hablar o hacer, ya que hablamos de propiedad privada y para ello solo el interes particular es el indicado para accionar.
por eso te digo que ofrescan un dinero a los viejos o un contrato de renta vitalicia si es que no tienen herederos.