Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO CARSS FALLO PINTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #748516  por GonzaloSuarez

Buenas Noches, ¿por algún motivo especial pretende solicitar la aplicación de Pinto en la Carss?
tenga en cuenta especialmente que según la Carss por Resolución 24.629 aplicada en el caso Lezcano, el caso Lencina no se aplica
cuando el causante tiene 48 años o más (hombre o mujer), por este motivo la Carss en dichos supuestos esta denegando la petición.. en ese supuesto resulta más conveniente iniciar demanda judicial directamente con la denegatoria de la udai sin necesidad de interponer recurso alguno...
 #748528  por alejandra01

mmm..con lo que está tardando la carss (1 año) opino como el forista varelamariac
Yo creo que hay que iniciar, esperar que la denieguen y directamente ir a la justicia. Asi que pidamos un modelo de demanda donde se reclama el fallo Pinto..y sino, lo armamos entre las dos porque yo estoy con un caso igual..
:mrgreen:
GonzaloSuarez escribió:Buenas Noches, ¿por algún motivo especial pretende solicitar la aplicación de Pinto en la Carss?
tenga en cuenta especialmente que según la Carss por Resolución 24.629 aplicada en el caso Lezcano, el caso Lencina no se aplica
cuando el causante tiene 48 años o más (hombre o mujer), por este motivo la Carss en dichos supuestos esta denegando la petición.. en ese supuesto resulta más conveniente iniciar demanda judicial directamente con la denegatoria de la udai sin necesidad de interponer recurso alguno...
 #748719  por varelamariac

OK,
NO HAY PROBLEMA LO ARMAMOS, EL TEMA ES QUE QUERIA AGITAR VIA ADM, UNO NUNCA SABE....!!!!, ESTE NIO TIENE 9 AÑOS Y 10 MESES DE APORTES REALES, MURIO A LOS 44 AÑOS , CON UNA HIJA MENOR DE EDAD, ETC.
LO VAMOS ARMANDO Y LO COMENTAMOS.
 #748738  por noelin

NUNCA PERDER LA ESPERANZA, EL CASO LENCINA SURGIO DE LA CARSS...ALGUNA VEZ TENDRAN Q PENSAR...
 #748897  por empedocles

El fallo Pinto es judicial y la CARSS no me aprobó uno recurrido allí. Directamente hay que ir a la Justicia, chicas *suerte*
 #748901  por germandf1

Además de lo que postearon arriba acoto que con lo que está tardando la carss (un año o más9 algunas cosas prefiero llevarlas a la justicia directo.
 #748936  por alejandra01

Me confirman éste caso.
nacido 11/1951
fallecido 07/2011
aportes tengo certific de servicios desde 2/78 a 1/92 (13 años, casi 14).
Quizá en sábana aparezca algo más.
Por proporcionalidad no va.
Por eso digo por el fallo Pinto. puede ser otra opción?.
último aporte 1/92.