Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Redaccion de testamento olografo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748334  por silvia68
 
Buen día colegas, Necesito opiniones sobre una consulta efectuada por un cliente: Persona muy mayor con 2 hijos adultos .Uno de ellos se ocupa del 100% de su madre.Ella (que es la cliente) desea dejarle una porción mayor a ella por cuanto :
- La misma seria de 1/5 % mas de lo que le corresponda como heredera junto su hermano ¿Es as?I?
_La testadora no sabe escribir por ello:Mi asesoramiento sería la redacción del testamento que luego deberán presentar ante escribano leerlo de viva vos y firmarlo por escribano y testador o en nada puedo intervenir y deberá ser efectuado Íntegramente con el escribano?
Me estoy iniciando en el ejercicio profesional y tengo muchas ganas de trabajar...Muchas gracias a todos
 #748354  por viko
 
con respecto a las proporciones:
3/5 para uno; y 2/5 para el otro. que 1/5 es la disponible con que mejora al que ella quiere
saludos
 #748740  por gabydn
 
Silvia, mira puede mejorar a uno, no se en la forma que se pondria expecificamente pero en el momento de hacerlo tendir aque estuipular su deseo de mejorar a uno de los hijos por las cuasas que dijiste. Por otro lado nada de nada sabe escribir? porque yo trabajo en escribania y puedo pasarte un modelito de lo que tendira que poner y no es mucho. Avisame. No se usar bien esta pagina ja
 #748844  por dramorepaz
 
Hola Silvia68.
Si tu cliente no sabe escribir no podrá hacerse un testamento ológrafo (ya que requiere ser escrito por puño y letra del testador).
Las opciones que tenés son el testamento por acto público que se hace en escribanía y tu cliente firma junto a tres testigos (si no sabe firmar puede hacerlo un tercero a ruego) o el testamento cerrado (que se presenta en sobre cerrado a la escribanía, necesitas 5 testigos que firmen la cubierta del sobre y en este caso puede ser escrito por un tercero, pero necesitas que tu cliente sepa leer (art. 3665) y firmar (art. 3666).
Saludos