Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• atribucion del hogar conyugal a concubina

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #748501  por jdamian

Colegas, necesito ayuda ante un caso. Realice acuerdo privado de custodio, reg de comunicacion y ATRIBUCION DEL HOGAR CONYUGAL a una pareja de concubinos que se separaron despues de 12 años de conviviencia. El tema es que del juzgado me piden acreditar el vinculo matrimonial para la atribucion. Como puedo hacer para subsanar mi error?? agradezco sugerencias.
 #748648  por AnaLaura60

Hola! no hay matrimonio, mal podes justificarlo. Si, podes demostrar la convivencia: hay hijos? acompañá partidas de nacimiento (esta es definitoria); testigos; tenían obra social? oficiá a la misma para que informe si la esposa (o viceversa) estaba a cargo del otro, los servicios a nombre de quien venían, pensá en cualquier otra prueba del estilo que te pueda servir y dale para adelante. Que sigas muy bien. ANALAU
 #748852  por jdamian

Gracias por la ayuda.. Si, hay hijos de los cuales presente las partidas respectivas y una casa recientemente adjudicada a nombre de los dos de las acredite titularidad. La idea del concubino es dejarle la casa a su ex pareja e hijos, es por ello que en principio pedi la atribucion del hogar conyugal. saludos.