Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Propiedades del demandado en Juicio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #747748  por carpediem83
 
Hola gente como va?? una pregunta básica que supongo que sería la misma la respuesta independiemtente de si es juicio laboral, civil, ejecutivo, etc. Cuando inicio un juicio por parte actora por xxx cantidad de plata y conozco que el propietario tiene ciertos bienes a su nombre. Una vez iniciado el juicio el demandado puede cambiar la titularidad de sus bienes y transferirlos o ponerlos a nombre de otros???? supongo que si pero estaria vaciando su patrimonio. La alternativa para que ello no suceda es el embargo preventivo verdad???? o hay algún otro??? pero con la poca experiencia que tengo veo que no se usa tanto esta opción, porque???? Gracias slds
 #747839  por dramcflores
 
entiendo yo q dependerá de q tipo de juicio es, ya q no es lo mismo un juicio civil x daños y perjuicios donde hay una cía de seguro q deberá responder q en un juicio laboral o ejecutivo donde deberá responder el demandado personalmente.
esa es mi opinión, yo me dedico más a daños y perjuicios y solo lo solicito cuando no hay una cía de seguro atrás. Saludos cecilia
 #748915  por lucanor
 
Si después de iniciado un juicio en el cual es demandado, se insolventa y vacía todo su patrimonio entraría en un delito penal denominado insolvencia fraudulenta art.179 2º Párrafo Código Penal. De todas maneras si tiene varias propiedades tiene derecho a vender porque lo ampara la Constitución Nacional, si no esta inhibido, embargado, etc, lo que no puede hacer es insolventarse fraudulentamente para no pagar posteriormente el juicio.
 #833549  por adriel1975
 
Hola, me sumo al tema. y en el caso de que uno inicie daños y perjuicios, y durante el juicio el demandado se insolventa, y luego recae sentencia, y el demandado no tiene con que responder, qué podría hacer el actor?
Denuncia penal por insolvencia fraudulenta, y después que? Sigue sin cobrar nada, o me equivoco?
Saludos