Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COORDINACION REVISORA DE PRESTACIONES PASIVAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #749114  por vanesa2208

Hola a todos! quería consultarles si a alguien más le pasó y que hicieron al respecto.-
Jubilación SD con resolución favorables, fecha de cobro etc.
Al momento de cobrar en el Banco le informan que no le pueden abonar. Voy a la UDAI y me dicen que el expediente pasó a la Coordinación Revisora de Prestaciones Pasivas - quien audita las prestaciones YA otorgadas - y que hay que esperar que me notifiquen la causa por la cual suspendieron el pago.-
De esto hace ya un mes, forma de "apurar" la notificación, ideas?. Muchas gracias!
 #749130  por mmmm

yo ya tengo 4 en esa situacion, mande telegrama me contestaron que estan dentro de los 120 dias de plazo para resolver, lo gracioso es q yo no presente pronto despacho, sino que se pidio se informe el motivo de la suspencion, las 2 que tengo desde abril siguen dando vueltas, pasan por unas cuantas oficinas, van a verificar nuevamente, todavia estoy esperando con las clientas en la nuca, tengo una amargura que me tiene podrida
 #749138  por diegomdp

las primeras retenciones por este motivo son de septiembre/octubre del año pasado mas o menos hasta el dia de hoy no he visto que a nadie le hayan liberado el pago y a medida que pasa el tiempo son mas las que retienen de manera automatica y mas para resolver asi que al cosa se ira agravando. en mayo habian retenido 212 y en junio 293 o era junio y julio, no se la cuestion es que la bola se va haciendo mas grande.
 #749144  por mmmm

a mi me esta dando vuelta en la cabeza preparar un recurso de amparo, estoy pensando en los argumentos, arbitrariedad? inconstitucionalidad? derecho adquirido? tiren ideas
 #750513  por vanesa2208

Muchas gracias por los comentarios. El trámite lo inicié el 31/01/11. Hicieron la verificación, salió ok.-
Envié al momento de tomar conocimiento de la retención carta documento intimando se me informe el motivo o causal por la circular GP Nro. 26/11....no tuve respuesta. Estoy evaluando enviar otra pero en este caso por el empleador...aunque por lo que me cuentan que el panorama no es muy propicio...Es el único que tengo en esta situación. cualquier novedad la posteo. De nuevo muchas gracias por la ayuda. Sdos, Vanesa
 #750804  por fito657

Los que tenemos trámites en los que sdm sobran y manifestaron renunciarlos y que está en verificación conviene que la verificación sea negativa así la acuerdan y no joden más ¿o me equivoco?
 #750868  por fito657

Te expico, yo tengo dos tramites cuyos aportes reales de sdm fueron posteriores a los 30 años de aportes requeridos, pese al pedido para que se dejara en reserva lo mandaron igual a verificación (tiempo perdido pero sdm no se puede renunciar como lo autonomos). En estos casos resultaría conveniente que la verificación resultara negativa así como tienen que acordarlas igual cuando llegue el momento de cobrar no hay excusas y la cordinación reavisora de prestaciones pasivas le suspenda el beneficio porque aunque no lo den por acreditados no existen razones para suspenderlos.
 #750872  por mmmm

ahhh a mi lo que mas me preocupa es tener a 6 clientas y sus familias en la nuca todo el tiempo, pormas q explique y explique encima van al anses y le dicen que el abogado se ocupe etc etc
 #753703  por vanesa2208

Hola a todos, más allá de no tomar más SD xq no quiero tener que explicarle a mis clientes lo inexplicable...
El tema es ver que hacer con los que tenemos colgados.
La coordinación de revisión, no atiende a profesionales, no notifica tampoco cual sería la supuesta irregularidad según la circular q sacaron, no contestan tcl, CD.....en fin...si alguien tiene suerte con algunos de estos casos, les pido nos comenten cuál es la vía..
Alguien posteo armar alguna presentación, me interesa, si quieren podemos intentar armar algo, perdido x perdido....Sdos a todos!
 #753705  por mmmm

es todo un tema, yo estoy pensando en presentar un recurso de amparo, esto es un desastre juridico, a eso sumale que por lo menos en udai moron, tengo todos los expedientes estancados en distintos estados, hasta preacordado desde hace 20 dias, tengo los hombros super contracturados de la mala sangre que me estoy haciendo y ya no se como explicarles a los clientes que reclaman y reclaman