Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion IPS Falta aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #749555  por periquita

fabidoc escribió:Gracias, peri. Lo que yo decìa, (que parece un poco descabellado, pero se puede hacer), es que compre 30 años por ANSES. Que descarte todo lo de IPS, por lo menos va a tener un ingreso cercano a los mil pesos. Digo, porque esperar hasta los 70.......
Eso tambièn depende de la situaciòn del cliente y de la decisiòn que tome.Slds.
Sí, tenés razón, es una salida a lo mejor descabellada pero válida porque el señor quiere jubilarse ya.
Como tiene 65 años habrá que ver si llega justo con la moratoria o tiene que esperar un meses para compensar con art.190.
*abrazo*
 #749603  por claukp

Gracias a todos. Pero como hago para desconocer los aportes del IPS, y comprar los 30 años de aporte en Anses, cuando la mayoria esta en Pcia?
 #749607  por periquita

No es obligatorio presentar lo del IPS si tenés 30 años en ANSES.

Además ¿como va a adivinar ANSES que tiene esos aportes si el titiuñar no los lleva?

Saludos
 #749609  por claukp

No, no tiene, tendria q "comprarlos" x moratoria. Se puede? no hay nada q presentar en el IPS, en Anses
 #749616  por claukp

Gracias!!! antes, cuando hacia, utilizaba para la mujer el oficio de costurera, y para el hombre???
una vez q me envie la moratoria, tengo que pedir turno al anses, y llevo los formularios, o no es necesario?? hace mucho q no hago esto, saudos
 #749641  por fabidoc

podès usar 401(albañil) u 891 (changarines).
Fijate cuando cumpliò los 65 porque quizàs le falte unos meses para llegar a los 30 que puede completar con autònomos o monotributo. Y que no tenga PHA.-