Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Transferencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748872  por LeilaM
 
Buenas Tardes, soy recién recibida y tengo un problema. Una cliente tiene el formulario 08 de transferencia de automóvil listo para firmar, sin embargo el comprador no se presenta y encima tiene multas de tránsito y patentes impagas que ha tenido que abonar mi cliente. En este caso, ¿qué hago?.
Gracias
 #749546  por dramcflores
 
no entiendo cual es el problema, el auto quien lo tiene? tu cliente es quien vendió el auto? si es así le corresponde a él pagar las multas y las patentes siempre q sean anteriores al momento de firmar el boleto de compra y venta, de última le queda la opción de ir a hacer la denuncia de venta en el registro y listo, con eso lo obliga al comprador a efectuar la transferencia ya q el auto tiene prohibición de circular.
Igual explica mejor el tema xq mucho no se entiende y no te podemos ayudar, saludos cecilia
 #749686  por LeilaM
 
La denuncia de venta ya está hecha, sólo que mi cliente lo hizo tarde porque desconocía que podía hacer esta denuncia. El comprador no se presenta en la escribanía a firmar, más allá de que se lo ha citado en reiteradas oportunidades. El Comprador no ha pagado patentes desde el año 2009.
Ya está todo listo para firmar. ¿Ud. dice que lo más conveniente es que le envíe una carta documento?
Y en caso de tener que iniciar una demanda, ¿lo haré por incumplimiento contractual verdad?, ya que en el boleto las partes se obligaban a hacer oportunamente la transferencia.
Perdón si no me expliqué bien. Gracias por la ayuda.
 #749781  por monyzappa
 
con la denuncia de venta que realizo en el registro mas carta documento intimando al comprador a trasferir ,debe dirigirse a arba o municipalidad que corresponda si el vehiculo esta municipalizado y realizar alli la baja como contribuyente, de esta manera no sera mas responsable por las patentes impagas, y con la denuncia de venta ya esta cubierto civilmente. si el comprador no transfiere es el el que va a tener problemas porque luego de la denuncia de venta el vehiculo tiene prohibicion de circular y pedido de secuestro. *cafe*