Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERSONAL EMBARCADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #749849  por beluchia
 
Hola,trabaje para Hidrovias hasta principios de este año como mecanico y en este momento estoy en busca de trabajo; me gustaria conseguir algo fijo, aunque se que es dificil, si alguien queeste en alguna empresa , en lo posible petrolera, le agradeceria mucho cualquier contacto o informacion que me puedan dar.Recien el año pasado arranque con todo esto y estoy medio perdido, voy al gremio de dragado, pero esta todo muy dificil. Desde ya gracias y saludos, Leonardo.
 #749929  por estudiopp
 
Pego post sobre REAJUSTE DE PERSONAL EMBARCADO.necesito ayuda. mil gracias!!!

REAJUSTE PERSONAL EMBARCADO

Hola, cómo están? La verdad que empecé a ver algunos debates sobre personal embarcado pero no entendí nada.. je.
Tengo para hacer un par de reajuste de Personal Embarcado, y estoy buscando jurisprudencia y si existe algún modelo de reclamo o las pautas a tener en cuenta para dar inicio a dicho reclamo. Muchas Gracias. Espero Respuestas. Saludos...
 #749951  por VIGA
 
Hola, como estas ?...algo perdido ? Bueno, para poder ayudarte seria bueno que comentes que tipo de reajuste queres o debes hacer. Las causas pueden variar y conforme a ellas tendras tal o cual recurso.
Amplia la informacion y vemos, dale !!!
 #749962  por estudiopp
 
Hola Viga... estoy totalmente perdida, lo que hice fue pedir la remisión del expediente así tomo vista del mismo. Lo único que se, es que se jubiló en el 2010 y que esta cobrando la mínima... Mi duda era si el reclamo es igual al resto o debía versar sobre algo en específico... Gracias,...
 #749967  por VIGA
 
Huuuu, un embarcado jamas puede cobrar la minima !!! Sin dudas no se jubilo por el regimen o hay algo mal en la determinacion de derecho...
Se necesita datos personales, sobre todo edad y computos de servicios...
En cuanto al argumento para el pedido de reajuste, va a depender de como se determino su haber, computos de servicios y sobre todo valores de los ultimos 10 años a la fecha de cese !!!
Por lo que me decis, no hay servicios embarcados reconocidos porque los sueldos de un embarcado jamas da para una minima... nunca !!!
 #793373  por sailord22
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro. Pero mi intencion es jubilarme como personal embarcado.
Les paso mi historial y quisiera por favor saber que opinan:
Enero 1973/Marzo 1979 Bajo bandera como personal militar en la ARA (Viaje a la antartida por dos meses incluido)
Octubre 1979/octubre 1991 Personal embarcado en ELMA
Mayo 1992/mayo 1995 Como personal embarcado en ESSO Sapa
Mayo 1995/octubre 2001 Exolgan-Mecanico de gruas de puerto Dock Sud (Resolucion MTSS 921/2005) Pregunta:¿Esta resolucion es retroactiva al año 72?
Mayo 2005/actual Empresa Constructora -Tecnico Higiene y Seguridad
Edad actual 55 años
Con estos antecedentes, ¿puedo jubilarme por el regimen de personal embarcado?
Espero sus respuestas
Muchas gracias
Alberto
 #800564  por lorreine
 
HOLA A TODOS NECESITO QUE ME AYUDEN EN EL TEMA, TENGO UN SEÑOR EMBARCADO QUE NAVEGO CASI TREINTA AÑOS INICIO SU JUBILACION EN LAS AFJP, PERO JUSTO LE TOCO EL TRASPASO A LA ANSES POR LA CUAL SE LE RETRASO LA JUBILACION POR DOS AÑOS , A FINES DE EL AÑO QUE PASO EN NOVIEMBRE MAS PRESISAMENTE DEL 2011 SALIO SU JUBILACION , PERO NO LE COMPUTARON TODOS LOS AÑOS QUE TENIA CON APORTES SOLO LE COMPUTARON 19 AÑOS CUANDO LOS EXCEDE, Y LE REALIZARON UN PLAN DE 60 CUOTAS PARA COMPLETAR EL REQUISITO COBRANDO UN MINIMO, AHORA MI PREGUNTA ES ¿ COMO PUEDO HACER REVEER EL TEMA? YA INICIAMOS EL PEDIDO DE REVISION DEL EXPEDIENTE. AHORA COMO SIGO ALGUIEN ME PODRA ORIENTAR, ES MI PRIMER EXPERIENCIA EN EL TEMA PREVISIONAL .
GRACIAS
 #907225  por josembarcadoabogado
 
Pregunta ???? cumplidos los 25 años de aporte como personal embarcado y habiendo cumplido la edad de 52 años... La empresa está en codiciones de dejarte cesante o requerirte que te jubiles ?????. Suponiendo el caso de que el tripulante desea continuar en actividad hasta los 57 años.
 #1067415  por abs
 
Hola. estoy tratando de armar una jubilación de embarcado pero como hacen referencia en el foro durante 10 años esta persona aportó a autónomos por el sistema de remuneración a la parte que se utilizaba. Es posible que en este momento estén negando en Anses el carácter de esos aportes ?. O sea no los toman como embarcados y le aumentan la edad jubilatoria . Los toman como servicios comunes ?
 #1103033  por jorgebrob
 
Buen día una consulta tengo 46 años y estoy por embarcarme de marinero a que edad podría jubilarme y si existe alguna moratoria que me pudiera pagar los años no aportados
 #1103049  por jorgebrob
 
Buen día una consulta tengo 46 años y estoy por embarcarme de marinero a que edad podría jubilarme y si existe alguna moratoria que me pudiera pagar los años no aportados
 #1114969  por abs
 
Después de una larga investigación llego a la conclusión que el problema no son los aportes como autónomo que si reconoce anses como embarcado .
El tema se plantea con los aportes como monotributista que organizaban las cooperativas de trabajo . Años 2001 / 2005 .
Al ser aportes comunes le elevan la edad para jubilarse . Una persona con 52 años de edad y tres años como monotributista estaría en condiciones de jubilarse a los 54 años .