Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de Sra pensionada con aportes de IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #750053  por Patufla

Buenas tardes.molesto para preguntar lo siguiente, me vino a consultar una señora que se quiere jubilar, cumplio los 60 años en mayo y quiere iniciar los tramites, la cuestion es la siguiente, ella trabaja de auxiliar de porteria en un jardin de infantes, tiene aproximadamente 22 años de aportes en IPS, y queria comprar por moratoria de anses los años que le faltan para llegar a los 35 años que le pode IPS, es viuda y pensionada.
Entiendo que lo que tengo que hacer es comprar por moratoria en anses los 13 años que faltan, pero nose si lo puede pagar en cuotas o tiene que ser al contado para hacer el Reco en Anses, si se le puede aplicar algun beneficio como para bajarle el monto de la deuda ya que me da aprox 10.000 pesos que deberia pagar y es como muy alto ese importe para ella....alguna sugerencia??
Aguardo respuestas , desde ya muchas gracias. *desp*