Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sobre daños y perjuicios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748801  por noanvi
 
hola a todos, tengo un cliente que choco a otro que iva adelante, este de adelante detuvo la marcha intempestivamente (clavo los frenos como se dice) por haber recibido seña de unos trabajadores de cablevision sin señalización que estaban trabajando en la calle, aparentemente arreglando cables de telecom, o sea nada que ver, este de adelante los ve ya de improviso y se detiene provocando que mi cliente que mantenía la distancia y venia a velocidad prudencial no pudiera evitar el choque, por su puesto q en el seguro le dijeron que no hay nada que hacer pues el que choca a otro pierde todo derecho, pues es el quien tiene la parte delantera del auto roto, mas lesiones, realmente no hay nada que hacer???? necesito opinion al respecto, no podriamos pedir daños y perjuicios a Cablevision??? ayudenme chicos, porfa.... gracias.-
 #749681  por drany
 
Intentá una mediación convocando al propietario del rodado embestido, a la cía de seguros como citada en garantía y a Cablevisión. Esto te permitirá testear la posturas de los requeridos a fin de plantear la eventual demanda judicial
 #750185  por noanvi
 
-Gracias Drany por responder, igualmente te parece que aun si las posturas fueran reticentes a mi pretensión podremos iniciar una demanda por daños y perjuicios a Cablevision?? o teniendo en cuenta la negativa del seguro ya indica que no recuperaremos ni gastos ni lucro cesante por lo menos, agradecería las respuestas a mi inquietud, es un tema que no se como encarar, y sinceramente me esta costando responder sólidamente a mi cliente que quiere que inicie acciones cuanto antes y yo todavía preguntando como hacerlo, bueno gracias colegas por su colaboración.-
 #750328  por TonyTa
 
En caso que inicies demanda, va a ser fundamental que demuestres el Hecho tal como tu cliente te lo comentó. Esto es decir que la prueba testimonial va a ser fundamental. (Testigos que demuestren el hecho de que el tipo de Cablevision estaba realmente ahi y que la embestida se produjo por ese motivo)
 #750394  por noanvi
 
gracias tonyta por responder, cada vez se me aclara mas el caso, me ayudan bastante, entonces el 1er escrito que seria, CD?? o directamente armo la demanda con todos los chiches?? testigos tenemos, fotos, exposicion, commprobantes del medico, taller, etc, empujo demanda nomas??? desde ya muchisimas gracias a quienes me responden tan prontamente siempre.-
 #750684  por firerain22
 
Hola que tal, soy un damnificado por un choque y quisiera si alguien me puede ayudar a saber como va, porq mi abogado cada ves que lo llamo para ver como va no me informa de nada y me dice que ya falta poco, alguien si me puede ayudar se los agradeceria, mi causa es la numero 43295 / 2007, aguardo pronta respuesta. saludos al foro.
 #750738  por noanvi
 
hola a todos, volviendo con el tema la verdad que aqui en Misiones no rige el sistema de mediaciones previas, por lo menos no en la ciudad donde resido, alguien podria orientarme como sigo entonces?? mejor dicho como empiezo encarando el tema, una vez que lo comience es mas facil, la demanda ya la tengo casi terminada, el tema es que no se como notificarle a Cablevision previamente del litigio, sin interponer demanda de una, no se como empezar aun, mediacion ya se que no, agradeceria por favor una pronta respuesta, este tema ya me esta preocupando, gracias a todos.-
 #750746  por noanvi
 
perdon, si rige en misiones la mediacion previa, gracias igualmente a quien pueda tirarme mas opiniones al respecto
 #751180  por TonyTa
 
Si rige la Mediación, intentá con la mediación; salvo que sea obligatoria, entonces no tendrás alternativa-
Y en caso que no rija, intentá con una intimación mediante CD. No creo que te den mucha bolilla pero tenés un contacto previo como vos decís.
 #751762  por noanvi
 
Ok, muchas gracias colegas amigos por su opinion, ahora si me quedo mas claro el tema, siempre me ayudan en este foro, agradecida.....noanvi
 #751766  por Lechuga
 
Hola noanvi...
solo algunas cosas preventivas que humildemente comparto.....aca el tema es probar el nexo causal que querés invocar...es decir la responsabilidad y la culpa de Cablevisión como generadora del siniestro.....porque a pesar que las cuadrillas de Cablevisión tienen muchisimas reglas que cumplir cuando trabajan en la via publica, una vez que juntan sus cosas y se van es dificil probar los hechos.... va a ser fundamental la testimonial del conductor de adelante pero no creo que sea concluyente ya que él también será parte del litigio y te pueden tachar al testigo.
Creo que deberías intentar primero por todas las vías extrajudiciales (Carta Documento, Mediación, Autoridad de aplicación de las cuadrillas que trabajan en la calle, o algo más que se te ocurra) no te mandes ciegamente a la Justicia porque te puede costar muy caro las costas en contra.
Exitos.