Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión Inmueble

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #750055  por Guti904
 
Buenas a todos, queria hacer una consulta, a ver si me pueden ayudar.

El panorama es así, mis suegros viven hace mas de 10 años en la casa del padre de mi suegro, este falleció hace como 3 años, y mi suegro tiene solo 1 hermano, que el año pasado comenzó a tramitar la sucesión del inmueble. El quiere la mitad que le corresponde, y mi suegro tiene la intención de quedarse en ese inmueble, él tiene dos hijos en total. Ahora vienen las preguntas:

1- Qué pasa si mi suegro no quiere vender y el hermano si?? Hay un tiempo entre que el hermano hace una intimación formal a vender y el acto de venta?
2- Si mi suegro quiere comprar la parte, habría que tasar el inmueble y acordar con el hermano para pagarle su parte? Qué es lo que se debería hacer en este caso si ya sale la sucesión?
3- El hno de mi suegro tiene embargos por todos lados, qué pasa si sale la sucesión, ya que el inmueble figuran él y mi suegro, podría tener algun problema si se entera algun acreedor??? Y en el caso que los dos tengan embargos?? Se puede hacer algo en el caso de que arreglen, para que el inmueble quede a nombre de los hijos de mi suegro??

Espero haber sido claro con mis preguntas, desde ya muchas gracias.
 #750205  por ANAMARIAP
 
Guti904, veo que nadie le responde porque este es un foro de interconsulta de abogados, no para particulares. Busque un abogado de su confianza y personalmente le responderá todas sus dudas. Un saludo, ANAMARIA
 #750448  por viko
 
estando en tramite la sucesion del inmueble, tu suegro deberia de inmediato buscar un abogado amigo, y apersonarse a ver el expediente. Y cafe por medio, hacerle todas esas preguntas.
para que vamos a responderte y preocuparte desde aca...
saludos