Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES NO ME ACEPTA EL INCIO DE UN TRAMITE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #750223  por EugeniaV

Buenas tardes colegas. Me contacto con ustedes para consultarles respecto de alguna acción que se pueda iniciar en este caso. El caso es el siguiente. Yo tengo que presentar una retiro por invalidez, tengo todos los papeles, y cada vez que voy me dicen que me falta algo mas. Es la decima vez que me rechazan el inicio del tramite y lo peor es que cada vez que llego me dicen " esta todo completo pero ahora salio un formulario nuevo que te falta", y cuando saco turno de nuevo y llevo lo que me falta me dicen " esta todo bien pero ahora te falta un formulario de.... que salio en estos dias que tenes que traer... y asi sucesivamente hace ya un año y medio. El problema es que ya nose que hacer para que me inicien el tramite, incluso lo presente indicando en el recuadro de observaciones de la solicitud que lo presentaba bajo insistencia e igual lo rechazan. Sinceramente se me agotaron las ideas y la paciencia.
Ahora tengo un nuevo turno el 23 de agosto y quisiera saber, para el caso de que nuevamente lo rechacen al inicio con la excusa de un nuevo formulario o un nuevo papel... que acción judicial puedo iniciar para que me acepten el tramite. Yo pensaba en un amparo pero no se si corresponde para el caso... Despues si lo deniegan al beneficio o no por el porcentaje o lo que surja en la tramitación es otro tema, pero por lo menos que lo acepten al inicio..
Muchas gracias por su tiempo
Eugenia
 #750225  por Andrea Passodomo

Te paso un plan B:
Si estas pidiendo turno como apoderada, pedi turno a nombre del titular, Vas a ver que te sale otra udai, porque lo que generalmente hace preponderancia en la designacion de la udai es el domicilio de quien solicita.
Me dedico especialmente a coberturas de salud y discapacidad y al tema previsional entre otros campos y te cuento que NO hay nuevos y nuevos formularios. Haceme caso y desde el mas sano consejo que puedo darte, es que hagas una estrategia, desde la solicitud del turno.

besos a todos sin exclusión y con absoluta inclusión . como siempre !!!!!. andrea.
- *leo*
EugeniaV escribió:Buenas tardes colegas. Me contacto con ustedes para consultarles respecto de alguna acción que se pueda iniciar en este caso. El caso es el siguiente. Yo tengo que presentar una retiro por invalidez, tengo todos los papeles, y cada vez que voy me dicen que me falta algo mas. Es la decima vez que me rechazan el inicio del tramite y lo peor es que cada vez que llego me dicen " esta todo completo pero ahora salio un formulario nuevo que te falta", y cuando saco turno de nuevo y llevo lo que me falta me dicen " esta todo bien pero ahora te falta un formulario de.... que salio en estos dias que tenes que traer... y asi sucesivamente hace ya un año y medio. El problema es que ya nose que hacer para que me inicien el tramite, incluso lo presente indicando en el recuadro de observaciones de la solicitud que lo presentaba bajo insistencia e igual lo rechazan. Sinceramente se me agotaron las ideas y la paciencia.
Ahora tengo un nuevo turno el 23 de agosto y quisiera saber, para el caso de que nuevamente lo rechacen al inicio con la excusa de un nuevo formulario o un nuevo papel... que acción judicial puedo iniciar para que me acepten el tramite. Yo pensaba en un amparo pero no se si corresponde para el caso... Despues si lo deniegan al beneficio o no por el porcentaje o lo que surja en la tramitación es otro tema, pero por lo menos que lo acepten al inicio..
Eugenia
 #750236  por hugo2

EugeniaV escribió:Buenas tardes colegas. Me contacto con ustedes para consultarles respecto de alguna acción que se pueda iniciar en este caso. El caso es el siguiente. Yo tengo que presentar una retiro por invalidez, tengo todos los papeles, y cada vez que voy me dicen que me falta algo mas. Es la decima vez que me rechazan el inicio del tramite y lo peor es que cada vez que llego me dicen " esta todo completo pero ahora salio un formulario nuevo que te falta", y cuando saco turno de nuevo y llevo lo que me falta me dicen " esta todo bien pero ahora te falta un formulario de.... que salio en estos dias que tenes que traer... y asi sucesivamente hace ya un año y medio. El problema es que ya nose que hacer para que me inicien el tramite, incluso lo presente indicando en el recuadro de observaciones de la solicitud que lo presentaba bajo insistencia e igual lo rechazan. Sinceramente se me agotaron las ideas y la paciencia.
Eugenia
Que tal Eugenia, que yo sepa no hace rato que no sale nada nuevo sobre RTI, ademas cuando sale algo vos lo tendias que saber asi no te madrugan los de anses. Pareciera que cada vez que te rechazan no fuera porque salio algo nuevo, sino por algo que no tuviste en cuenta.
 #750507  por mmmm

en donde yo inicio hay una srta en especial a la cual yo llamo la señorita NO, que me tiene infladita, empieza siempre a decirme falta esto falta el otro, esto asi no etc etc, la ultima: pusieron un cartelito en donde dicen que se deben exhibir las credenciales, y que no tienen que estar vencidas (¡?) como tengo matricula de provincia me decia que si no decia nada de la fecha de vencimiento estaba vencida(se los juro) y que ademas la matricula tenia que ser azul (se los juro nuevamente) no sabia si matarla o reirme, hasta q fue a la coordinadora y le explico que las de provincia no tenia vencimiento
Hace años que esta, no puedo pensar que lo haga por ignorancia, me objeta un monton de cosas para no tomarme el tramite, no se para que insiste en el 99% de los casos me lo tiene que iniciar igual porque me quedo sentadita argumentando hasta q se da cuenta q no le keda otra
 #750516  por varelamariac

Los tramites de rti, los tienen que iniciar si o si, ademas para que esta el gerente de la UDAI, PARA QUE ESTA EL PRESENTARLO BAJO INSISTENCIA, PORQUE NO LLEVAS A LA TITULAR Y ASI NO VA A FALTAR NINGUN PAPEL FIRMAR PORQUE VA A EATAR LA TITULAR PARA FIRMAR.
 #752332  por Andrea Passodomo

Mi estimada "mmmm", me encantó el apodo que le has puesto a la empleada publica : "SEÑORITA NO" ... mor ta li si moooooooooo! ... en cuanto a las credenciales .... jaja mientras te leia no deje de abrir a mayor diametro mis ojosssss ... POR DIO!!!!! ¿En que manos estamos???? jajaj ...a persignarse chicossssssssssssssss.

besoooos a todossss sin exclusion y con absoluta inclusion. andreeeeeeeeeeeeeee.
:lol: *leo*
mmmm escribió:en donde yo inicio hay una srta en especial a la cual yo llamo la señorita NO, que me tiene infladita, empieza siempre a decirme falta esto falta el otro, esto asi no etc etc, la ultima: pusieron un cartelito en donde dicen que se deben exhibir las credenciales, y que no tienen que estar vencidas (¡?) como tengo matricula de provincia me decia que si no decia nada de la fecha de vencimiento estaba vencida(se los juro) y que ademas la matricula tenia que ser azul (se los juro nuevamente) no sabia si matarla o reirme, hasta q fue a la coordinadora y le explico que las de provincia no tenia vencimiento
Hace años que esta, no puedo pensar que lo haga por ignorancia, me objeta un monton de cosas para no tomarme el tramite, no se para que insiste en el 99% de los casos me lo tiene que iniciar igual porque me quedo sentadita argumentando hasta q se da cuenta q no le keda otra
 #752466  por fermartin76

hola, que es lo que te piden nuevo??

a la documentacion de una jubi comun, agregale la declaracion jurada de educacion alcanzada y las historia clinicas, todo lo demas es lo de siempre.
 #752503  por NORMA

[quote="Andrea Passodomo"]Mi estimada "mmmm", me encantó el apodo que le has puesto a la empleada publica : "SEÑORITA NO" ... mor ta li si moooooooooo! ... en cuanto a las credenciales .... jaja mientras te leia no deje de abrir a mayor diametro mis ojosssss ... POR DIO!!!!! ¿En que manos estamos???? jajaj ...a persignarse chicossssssssssssssss.

besoooos a todossss sin exclusion y con absoluta inclusion. andreeeeeeeeeeeeeee.
:l

ANDRE:¡Que bueno leerte otra vezzzzzz!Te mando un fuerte abrazo. *flor*
 #752584  por arandu2

Hola Eugenia:

Cada vez que te rechazan un inicio, te dan un formulario el cual firmas, donde te indican lo que te falta.
Si cumplis en el siguiente turno, no te pueden pedir si es que no lo escribieron en el primer rechazo.

Decinos, que es lo que te estan pidiendo ahora.
 #752655  por Andrea Passodomo

NORMITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA .... Como estas ? y como esta todo por el foro ??????
Que alegria encontrarte AGAIN !!!. Hagamos contacto como siempre, hace mil que no te veo en el msn.

Perdon a los foristas por dejar este mensaje en el topic.... pero es una amigaza y ante la emocion, me atrevo a dejar estas lineas aqui.!!

besos para todossssssssssssssss sin exclusión y con absoluta inclusion . andre.-
*abrazo*
NORMA escribió:
Andrea Passodomo escribió:Mi estimada "mmmm", me encantó el apodo que le has puesto a la empleada publica : "SEÑORITA NO" ... mor ta li si moooooooooo! ... en cuanto a las credenciales .... jaja mientras te leia no deje de abrir a mayor diametro mis ojosssss ... POR DIO!!!!! ¿En que manos estamos???? jajaj ...a persignarse chicossssssssssssssss.

:l

ANDRE:¡Que bueno leerte otra vezzzzzz!Te mando un fuerte abrazo. *flor*
 #891913  por EugeniaV

Hola Colegas, al final me aceptaron el tramite con posterioridad y ahora me llego la resolución denegatoria de ANSES. por lo que entendí dice que no es ni aportante regular ni irregular... y demas cosas.
Esta persona antes de iniciar el tramite de rpi, realizo un reconocimiento de servicios y le reconocieron 23 años, la compra de SDM fue porque la ley te pide 12 meses antes de los 5 años de presentada... nada mas que ese fue el fin..
Ahora recurro a la CARRS Y luego a la justicia no??
Muchas gracias
Eugenia
 #892933  por arandu2

Veo que estas un poco complicada. En otro post decís que no te dejaron iniciar, pero que despues te mandan una resolucion denegatoria. Creo que tendras que leer la ley de procedimientos administrativos y su decreto reglamentario. Y atencion, porque para recurrir tenes plazos muy cortos, no sea que averiguando en el foro se te pase. Te recomiendo la lectura de la ley o por lo menos explica bien el caso. Si fuiste un montón de veces para que te inicien, algo no habras hecho bien.