Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Via administrativa o amparo?? Ayuda!!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #750062  por leoeze
 
Buenas, pido ayuda ya que soy recien recibido y mucha experiencia todavia no tengo
Mi tema es el siguiente: Una persona tiene como obra social profe padece de artritis rematoidea estaba con un medicamento que le hacia bien pero de un dia para el otro no lo mandaron mas y empezaron a pedir un monton de papeles (historias clinicas, certificados medicos, etc.). Se hace el reclamo pasan meses sin respuesta, cuando responden piden mas certificados, los pierden y asi pasaron ya 2 años.
Esta persona ahora no puede ni moverse porque la enfermedad en ese tiempo avanzo muchisimo. Se que para realizar un amparo se necesita agotar primero la via administrativa pero ya me canse de las vueltas que da la obra social para darle ese medicamento (no es un capricho sino que los medicos se lo recetaron). Entonces, que se puede hacer??
Y otra cosa, una vez que consiga que le den el medicamento se puede hacer un juicio por daños?? La culpa de que la enfermedad haya avanzado y la Sra. ahora este asi es de la obra social..
Por favor si me pueden dar una mano se los agradecere!!!
 #750366  por diegoignacio
 
si la provision fue cortada interpestivamente y hay peligro en la demora y daño el amparo sale como piña, intima por carta doc 48 hs, si en ese plazo no cumplen tenes habilitada la via judicial.
eso si fijate que se reunan los requisitos del amparo, y trata de que se cumplan los requisitos que piden la obra social, ya que uno no puede alegar su propia torpeza.te invito a participar de un grupo sobre esa tematica PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".facebook.com
 #751691  por GAVA
 
No se en que jusrisdiccion tramitará pero en Nacion no se requuiere reclamo administrativo previo si que se configure la negativa.
 #751874  por diegoignacio
 
no es reclamo administrativo previo tecnicamente, con la carta documento se busca una respuesta o silencio a la pretension, ya que para que se configure el amparo no debe de eistir otro medio idoneo para resolver la cuestion
 #752488  por lau176
 
con profe se manejan directamente con amparo, presentando certificado medico, detalle de medicacion, y explicando la situacion solamente, la cautelar sale en 24 hs
 #755740  por leoeze
 
Entonces seria notificar por C.D y iniciar el amparo por salud con una medida cautelar innovativa y como prueba agrego certificado medico, prescripcion del medicamento y la C.D o algo mas? Ahora esta persona esta en protocolo de investigacion con este medicamento, afecta en algo?
Por las dudas informo que el tramite es en Pcia. de Bs As.
 #757702  por Beto
 
Hola aparte de iniciar el amparo, yo iniciaría daños y perjuicios


leoeze escribió:Entonces seria notificar por C.D y iniciar el amparo por salud con una medida cautelar innovativa y como prueba agrego certificado medico, prescripcion del medicamento y la C.D o algo mas? Ahora esta persona esta en protocolo de investigacion con este medicamento, afecta en algo?
Por las dudas informo que el tramite es en Pcia. de Bs As.
 #783366  por Cecilia Fieck
 
leoeze escribió:Entonces seria notificar por C.D y iniciar el amparo por salud con una medida cautelar innovativa y como prueba agrego certificado medico, prescripcion del medicamento y la C.D o algo mas? Ahora esta persona esta en protocolo de investigacion con este medicamento, afecta en algo?
Por las dudas informo que el tramite es en Pcia. de Bs As.
Hola, quería saber cómo te fue con el amparo. Mi mamá es discapacitada y padece la misma enfermedad. El tema con ella es que no le autorizaron las recetas para la medicación y pidieron estudios extra. Yo le armé la nota de queja porque sólo autorizan un máximo de recetas y mi mamá las excede en cantidad de medicación; la primera vez que lo hice logré que enviaran la medicación al domicilio pero esta última vez la auditora negó la autorización (porque pidió estudios complementarios) y por ende no le van a dar ninguna medicación. Yo nunca hice un amparo pero el médico de mi mamá me contó que sabe de 5 amparos contra profe que no tienen resolución.
La idea mía en sí es iniciarlo contra la auditora del profe que no autorizó la medicación cuando se trata de una enfermedad que no tiene cura y el tratamiento es el de la medicación prescripta. Eso sí, mi mamá retiró el martes pasado los papeles con el rechazo de la autorización de las recetas pero la resolución que la deniega es de fecha bastante anterior, del mes anterior!
Qué me recomendás o recomiendan? Ir contra la auditora? Ir contra el PROFE en sí?
 #786036  por diegoignacio
 
si la obra socail no esta cubriendo con el tratamiento y es de suma necesidad para tu madre, te diraia que inicies el reclamo y luego el amparo