Hola, buenas noches... les escribía para consultarles acerca de como proceder ante repetidas amenazas de un vecino, amenazas en las cuales afirma que le he enviado una carta obscena a su mujer (la misma está escrita en caracteres de computadora). Hace ya algunos meses, recibí una llamada intimidatoria y amenazante respecto a esta cuestión, así como algún que otro mensaje de texto, a lo que yo no presté atención. Pero tras perseguirme por varios meses,en el día de ayer arremetió con su vehículo al mío, no ocasionando daños. Dada dicha acción, esta persona no permitió que pudiera cruzar por la calle que me llevaba a mi domicilio. Cuando al fin desisitió de su obstrucción y, al llegar yo a mi hogar, el mismo produjo un escándalo (con nuevas amenazas) del que tengo al menos diez testigos (entre familiares y no familiares). La verdad mi familia y yo estamos cansados de este atropello a la moral; así como también he comenzado a temer por mi integridad física. De aquí mi consulta: ¿Cómo debo proceder legalmente ante amenazas, injurias y hechos que no sólo mancillan mi nombre, sino que ponen en riesgo mi integridad física?
Hola, tiene (entre otra/s) 2 opciones:
1) realise la denuncia en la Fiscalía o Juzgado de la Jurisdicción del hecho.
2) concurra de forma directa y personal ante un/a Abogado/a y plantee el tema.
Saludos.