Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Un funcionario no es empleado? Obligaciones del IAPV

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #638854  por marcelonoviembre
 
Mi consulta se refiere a si los entes autarquicos, el IAPV de Entre Rios, en este caso, tienen la obligación de publicar sus resoluciones en el boletín oficial de la provincia.
Sucede que salí preadjudicado en el sorteo de una vivienda, en el cupo de "Municipales", y luego del sorteo se dieron cuenta que había una resolución del año pasado según la cual no podía participar en ese cupo, pero si tal vez en el de "Demanda libre", donde estan los que no son ni policías, ni empleados municipales de planta, ni penitenciarios, ni discapacitados ni docentes. Yo soy el secretario del Concejo deliberante. Así que en base a esa resolución me sacaron la casa. Pero por lo que averigué, si bien otras resoluciones las publicaron en el boletín oficial, a esa presisamente nunca la publicaron.
Entonces la cuestión es si el IAPV tenia la obligación de publicar esa resolución para no caer en lo que dice el artículo 2 del C.C.
También me gustaria saber si un funcionario político, como en mi caso, pero que tiene un cargo que no es electivo y que cobra un sueldo con recibo de sueldo y todo, no es un empleado tambien, aunque no lo sea de planta como dice la resolución.
Mas info y pruebas en http://unacasaparamaricel.blogspot.com
 #749618  por ENLAJUSTICIA
 
Haber !complicadito tu tema, lei tu pagina, si es como vos decis y le dieorn a otro funcionario de similar rango, interpone un recurso de amparo y una medida cautelar judicial para que te la den a vos!!, la que otorgaron mal o la proxima a entregar... igual cuidado tenes algunos enemigso alli creo! pero no tardes porque te pasa el tiempo.ENLAJUSTICIA
 #750441  por sima
 
Por lo que veo tenes una resolucion de preadjudicatario, que es un estadio anterior a la Adjudicacion etapa en la cual podrias estar sujeto a cumplimentar los requisitos para la adjudicacion, desconozco el proceso del IAPV pero conozco el proceso de otro instituto, y existen requisitos de inscripcion, de adjudicacion y hay resoluciones de preadjudicacion donde que es la etapa donde deben acreditar cierta documentancion y pasar el proceso de impugnacion interna e impugnación publica. podria encuadrarse esa baja en la etapa de impugnacion interna. Respecto a los alcances de los cupos tendria que fijarte en que determina esa resolucion de cupo especial, si es personal de planta permanente, con planta permanente y estabilidad laboral o dice personal que desempeña funciones en la administracion publica.- buen espero poder aportarte algun dato util. sima