Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO ART 215-CAMBIAR A 214. AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #750444  por da14

HOLA AMIGOS DEL FORO, como estan? queria hacerles la siguiente consulta: Tengo un divorcio que se inicio en el año 2001 por art 215 , mutuo acuerdo, donde se llevo a cabo una audiencia de las 2 que son, y eso es todo lo que me aparece en la mev. La pregunta es si existe prescripcion en este caso, ya que del 2001 a hoy ya irian casi los 10 años... y en ese caso que ocurre. Ademas, para continuar ese divorcio aparte de tener que pagar honorarios a los letrados que intervinieron antes de presentar uno nuevo, se podria cambiar a un divorcio por presentacion conjunta por art 214 que es mas simple y mas rapido?? o que tendria que hacer en este caso en particular.

Muchas Gracias, espero su orientacion. besos *cafe*
 #751148  por da14

Hola tonyta gracias por la respuesta, la segunda audiencia no se hizo porque el hombre no fue, y despues no lo siguieron supongo por falta de dinero...los hijos ya son mayores de edad...no se puede convertir en un 214 inc 2 que es mas rapido? o habria que continuar con el que ya esta iniciado? prescribe? GRACIAS!
 #751182  por TonyTa

Habría que ver el estado del Expte. como terminó. Te podés poner en contacto con el abogado de la otra parte y ver juntos si pueden hacer una nueva presentación. Capaz que si te dan los plazos, se puede convertir, no lo sé con seguridad. Pero si estaría bueno que te comuniques con el letrado de la otra parte.