Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO ART 67 BIS- DESAPARICION DE PERSONA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #750598  por roesse

Hola como les va'
Me consulta un cliente que se divorcio en el 70 por el art 67 bis.
En la actualidad y con respecto a su ex mujer hay un expediente de desaparicion forzada de personas en el cual se ha resuelto la desaparicion forzada con fecha presuntiva.
El señor quiere readquirir su aptitud nupcial.
Como hago????
Mil gracias como siempre!!!
 #750860  por kantaclaro

Ante lo dicho, no cabe una presunción de fallecimiento?.
Con ello quedaría disuelto el vínculo. Saludos
 #751410  por roesse

Gracias por tu respuesta.
Existe sentencia en el expediente de desaparicion forzda de persona donde se establece una fecha presuntiva de fallecimiento.
Ahora, mi pregunta es:
Es necesaria dicha inscripcion en el registro de las personas? o algo a fin de que cuando pida turno para volver a casarse no lo revoten.
Es decir como sabe el registro esto de el presunto fallecimeitno como para dejar casar a esta persona??
Sera que se labro acta de fallecimeinto, pido perdon pero estoy medio confundida al respecto
graciasssssss
 #751885  por kantaclaro

Si se determinó el fallecimiento, con el documento que así lo mencione el sr. recobra automáticamente la aptitud nupcial. Saludos
roesse escribió:Gracias por tu respuesta.
Existe sentencia en el expediente de desaparicion forzda de persona donde se establece una fecha presuntiva de fallecimiento.
Ahora, mi pregunta es:
Es necesaria dicha inscripcion en el registro de las personas? o algo a fin de que cuando pida turno para volver a casarse no lo revoten.
Es decir como sabe el registro esto de el presunto fallecimeitno como para dejar casar a esta persona??
Sera que se labro acta de fallecimeinto, pido perdon pero estoy medio confundida al respecto
graciasssssss