Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patria potestad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #750503  por hancoly

El motivo de mi e-mail es la desesperacion que tengo, ya que mi hija Micaela, de 6 años, es abandonada por el padre a los 3 meses de nacer, el mismo se presento cuando ella tenia 2 años porque le inicie la demanda por la tenencia legal, luego desaparecio hasta este año, que inicie demanda por alimentos y nuevamente la tenencia en el juzgado de lomas de zamora (antes lo habia hecho en capital federal). La jueza dictamino que abonara una cuota por alimentos, la cual pago delante de ella, esto fue en diciembre de 2010, y tambien vino a mi domicilio en Enero de 2011 a abonar una segunda cuota, en donde quiso ver a Micaela, y yo no se lo negue, el le dijo que era su padre, lo cual inquieto a Micaela porque no lo conoce, ni se acordaba de el, el no quiso tener derecho a visitarla, renuncio momentaneamente ante la jueza porque dice que no esta preparado que tiene otra familia, etc.
En el mes de febrero me regalaron un viaje a Brasil, porque me case, y Micaela deberia haber venido con nosotros, no lo pudo hacer ya que el no respondio mis llamados para firmar la autorizacion. Desde el mes de enero que no se nada de el, nuevamente mi abogado esta demandandolo por lo que debe (lo visite ayer) Ella se puso muy mal cuando viaje ya que nunca nos habiamos separado.
Ella tiene su apellido, el cual es muy traumatizante ya que todos la cargan en el colegio porque en nuestra familia hay tres apellidos y el de ella no coincide con ninguno. Desde el mes de enero esta muy mal porque descubrio que tiene un padre que no la quiere ver, nadie se lo dijo, es mas aca en casa no se toca el tema, pero al el aparecer le vinieron todos los tormentos a la cabeza. No se que hacer, se que ella tiene derecho a la identidad, por el apellido de su padre, a tener una familia, péro ninguno se esta cumpliendo por parte de el, ya que la educacion, amor, casa, ropa, etc se la brindamos nosotros. El no participo nunca y manifesto no tener ganas de hacerlo. Por esto es que yo quiero que mi hija crezca saludable y sana mentalmente, psicologicamente y esta situacion no le hace nada bien, y a mi tampoco. Porque la veo mal a ella.
Mi abogado manifiesta que no hay nada que se pueda hacer, ya que los derechos del niño, bla bla bla, aca el padre biologico esta violando todos esos derechos.
Yo vengo de una familia de bien, trabajadores, amorosos, el vive en condiciones inhumanas en el medio de una villa, mis inquietudes son si a mi me pasara algo, que sucederia con ella.
Por otra parte el abogado me esta costando dinero que me cuesta mucho pagar, y me dice que a lo mejor de esto no logramos nada. Como puede ser??
Yo quisiera quitar el apellido de su padre biologico y ponerle el mio, quitar la patria potestad, ya que el realizo abandono de persona en todo sentido. Quitarle todo derecho sobre ella, que igualmente no los quiere ejercer, y obligaciones tambien ya que igualmente no las cumple, ni le importa cumplirlas, jamas llamo para ver como esta ella, no sabe ni el dia que cumple años, a que colegio va, que actividades hace, ni le interesa saberlo, porque me lo dijo.
Necesito alguien que crea realmente en los derechos y que haga justicia en este pais, no puedo creer que los que hacemos todo como se debe, seamos castigados y los que no cumplen salgan impunes. Me indigna pensarlo.
No se puede obligar a una persona a querer a otra, el amor es algo natural. Los jueces quieren unir a quienes no desean ser unidos y la plata siempre es lo de menos, ya que lo que el pueda llegar a dar (si es que logran retenerle algo, que son $600.- por mes.) (el colegio de Mica me cuesta eso) ese dineron me va a servir para utilizarlo en psicopedagogos o psicologos ya que sus apariciones cada cuatro años, le generan fantasmas y el sentirse no querida, abandonada.
Espero su pronta respuesta, no se que hacer, hasta pense en ir a los medios. No se...

Muchas gracias por leerme y disculpe las molestias ocasionadas.

Saludos Cordiales
Colombo Andrea
 #750615  por diegogvillamayor

por aca no te podemos asesorar, y mas si tenes abogado.
el portal es para colegas.
Si no estas conforme con tu abogado cambialo, es lo mejor que podes hacer.
saludos