Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO/ NO COBRO, QUE HAGO ?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #750341  por felipe2010

ME PUEDEN DECIR QUE HACER CUANDO COMO ABOGADO PARTICULAR ME REGULAN HONORARIOS Y LA PARTE NO PAGA ?

HAY QUE PRESENTAR UN ESCRITO DENUNCIANDO QUE NO COBRÉ Y QUE MAS ?

X Q SE SUPONE Q , POR EJEMPLO, CUANDO TE REGULAN 1550 + 10% (10% a cargo de la parte y 10% a cargo del letrado) no ?

ENTONCES:

1) SI NO COBRÉ Y NO HAY FORMA DE COBRAR NI SIQUIERA EJECUTANDO (x q el cliente no tiene nada de donde cobrarse) QUE DEBO HACER ?
PRESENTO 1 ESCRITO DICIENDO QUE NO COBRÉ ?
ADEMÁS TENGO Q PONER MI 10% ?

2) SI COBRÉ. QUE TENGO QUE HACER ?

gracias !!!!!!!!!!
 #750349  por Squonk

"ME PUEDEN DECIR QUE HACER CUANDO COMO ABOGADO PARTICULAR ME REGULAN HONORARIOS Y LA PARTE NO PAGA ?"
Tendrías que iniciar la ejecución.
 #750468  por Squonk

No te hagas problemas por los aportes, porque cuando depositen, retires el giro y lo presentes en el Banco, te los van a descontar.
Saludos
 #750672  por diegogvillamayor

aunque no cobres tu 10 % lo tenes que pagar igual, es carga tuya no del cliente o del vencido en costas.
la caja te los va a reclamar.

saludos.
 #751010  por felipe2010

muchas gracias x los consejos.
ahora se q aunq el cliente no pague el 10 % lo tengo q pagar igua.
de todas formas al cliente se le hace pagar el Bono Ley y el Jus Previsional asi que sale de ahi.

X otro lado termino ejecutando.