Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo Reclamo Anses pòr Integracion Haber Minimo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740022  por m3z
 
Colegas, estoy armando un reclamo ante ANSES por una Renta Vitalicia de Siembra, por debajo del haber minimo garantizado.
Antes del amparo tengo que agotar la vía, alguien tiene un Modelo de reclamo administrativo que me facilite?.Gracias. María
 #740445  por dielina
 
m3z escribió:Colegas, estoy armando un reclamo ante ANSES por una Renta Vitalicia de Siembra, por debajo del haber minimo garantizado.
Antes del amparo tengo que agotar la vía, alguien tiene un Modelo de reclamo administrativo que me facilite?.Gracias. María
es pension o jubilacion? cuando nacio la persona o cuando falleció? porque depende de esos datos el modelo de reclamo
 #742272  por m3z
 
Es un pension, el esposo falleció en 2002, nacido en el 65. La esposa cobra $ 250 por Anses, pero es lo que capitalizo en Siembra...una verguenza....Te agradezco si podes pasarme un modelo..Maria
 #744351  por estudiopp
 
Hola, cómo están? yo estoy con una situación parecida. Es una señora que cobra una pensión por fallecimiento capitalización, está cobrando a la actualidad a través de una aseguradora de retiro. Consulte en ANSES para ver cual era la posibilidad de que ésta cubriera hasta el Haber Mínimo, y me dijeron que no era posible, lo cual no creo sea así. Estuve leyendo un par de fallos y precisamente el CASO LLANQUILEO: IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE EL REGIMEN PRIVADO Y PUBLICO EN MATERIA DE JUBILACIONES. DERECHO AL HABER MINIMO EN LA RENTA VITALICIA PREVISIONAL, dónde creo esta el punto de la cuestión. Escucho opiniones y si alguien ya tuvo la posibilidad de revertir algún tipo de situación. Gracias!!!!
 #748379  por estudiopp
 
claudia rodriguez escribió:Tengo reclamo y demanda, con cautelares otorgadas, mis clientes están cobrando el mínimo. Manden su dirección por mensaje privado y se los envío.- Claudia.-
Hola Claudia, te he enviado mensaje privado con mi dirección de correo. Por favor avisame si te llego. Muchas Gracias!!!
 #750152  por doctis
 
Colegas, mi cliente firmó un convenio con la privada Met life de RENta Vitalicia Previsional, donde le abonan por ella ($654) y su hijo menor ($254) y cobra en forma compartida la suma de $240, sumado no llega al haber minimo sumando a los dos. Sucede que la privada debe segun resolucion de SSN los fondos a Anses y este desde que se homologo el convenio, mes de marzo no recibió la parte de la madre, fuimos a una UDAI q abrieron en el pueblo y no saben que decirles...inciariamos reclamo en ANSES, porque segun nota de la Privada nos contesta que ya cumpliron con la obligacion y que es Anses el que deberia depositar los haberes faltantes.

PREGUNTA: Viendo el este topico, me convendra iniciar por reclamo de haber minimo??? O me convendra iniciar por falta de pago en la obligacion que tiene ANses por intermediario que es?????
O mi caso no tiene nada que ver con esto????
LES AGRADESCO MUCHO SI ME RESPONDEN, Muchas Gracias!!!
 #750834  por estudiopp
 
claudia rodriguez escribió:Hola y disculpen, no recibi los msjes. Escribanme a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Hola Claudia, no puedo ver tu correo, asique te envié de nuevo mensaje privado con mi correo. Beso y Gracias!!!!
 #751436  por Caro13
 
Buen dia Claudia estamos todos en la misma... no podemos ver tu correo . envie nuevo mensaje. Perdon por la insistencia.
Caro
[/color][/b]quote="estudiopp"]
claudia rodriguez escribió:Hola y disculpen, no recibi los msjes. Escribanme a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Hola Claudia, no puedo ver tu correo, asique te envié de nuevo mensaje privado con mi correo. Beso y Gracias!!!![/quote]
 #779297  por estudiopp
 
Hola a todos, alguien inicio reclamo ante ANSES, para posteriormente iniciar amparo? En mi caso ANSES no me deja presentarlo ni siquiera crear un expediente, por mas que me lo denieguen....
Estaría bueno que compartamos opiniones, se que hay muchos casos de estos y es muy interesante... ya he leido fallos y demás y creo viable la presentación de Amparos para Integrar Haber mínimo....
Espero respuestas.... Muchas Gracias...
 #779301  por noelin
 
HOLA. LO 1º Q YO HICE ES INTIMAR A ANSES X TELEGRAMA GRATUITO DEL INTERESADO, (SI VAS NO RECIBEN RECLAMO) . CONTESTADO NEGATIVAMENTE EL MISMMO O NO RESPONDIDO, TENES HABILITADA LA VIA DEL AMPARO. ALGUNOS PLANTEAN LA ACTUALIZACION DE LA RENTA VITALICIA. YO PEDI INTEGRACION DEL MINIMO.
 #779528  por walter_cba
 
noelin escribió:HOLA. LO 1º Q YO HICE ES INTIMAR A ANSES X TELEGRAMA GRATUITO DEL INTERESADO, (SI VAS NO RECIBEN RECLAMO) . CONTESTADO NEGATIVAMENTE EL MISMMO O NO RESPONDIDO, TENES HABILITADA LA VIA DEL AMPARO. ALGUNOS PLANTEAN LA ACTUALIZACION DE LA RENTA VITALICIA. YO PEDI INTEGRACION DEL MINIMO.
Tengo el siguiente caso:
Renta pactada en dolares en el mes de enero de 2001. (pension por fallecimiento de afiliado activo) Compañia consolidar
Segun el contrato:
capital asegurado ofrecido: 1/3 capital previsional
renta inicial estimada: u$s 213.76
Actualmente cobra: u$s 216.51 a un valor de cambio de $2.78660 que da $603.32
Heleido que se podria pedir la minima, pero tambien que puede hacer reclamos con respecto a la cotizacion, rentabilidad y el pago retroactivo de lo no percibido, en este caso que me convendria?