Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • valuacion auto viejo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #749866  por ANATA
 
en una sucesion tengo un vehiculo del año 78...alguien me podria indicar como saco la valuacion fiscal del mismo, porque ya no paga patente ni nada
gracias
 #749872  por ANAMARIAP
 
Yo acompaño diarios clasificados con venta de autos de similiares caracteristicas, donde figuran los precios de venta. Clarin, mercadolibre, revista autofocco, etc. Un saludo, ANAMARIA
 #750949  por maridelfa
 
Si el tramite es de provincia de Buenos Aires la valuación fiscal se pide en la municipalidad, ya que el impuesto es municipal.
Saludos-
 #750985  por mcnulty
 
Fijate que en la en la poliza de las compañias de seguros figura el valor estimado del auto . Incluso algunas indican el valor en cada una de las facturas mensuales que envian.
 #751192  por ANATA
 
el auto es del 78, ya no esta asegurado porque la verdad que no se usa para nada y con respecto a la municipalidad...estamos en quilmes y el auto radicado en la matanza...
les agradezco las respuestas...sera posible como dicen con diarios????
gracias por todo
 #751194  por ANAMARIAP
 
Los autos viejos, al estar municipalizados no pagan patente, esté en la Matanza o donde fuere. Con conocimiento de causa, un auto modelo 88 (diez años mas nuevo que el de tu caso) está municipalizado y no paga, su dueño tiene un certificado expedido por la Municipalidad que dice "exento del pago de patentes".
El caso que yo comenté -diarios, etc- si funciona para sacar un valor promedio de lo que vale ese auto en el mercado y en base a ello pagar la tasa y sobretasa.
En todo caso, hablá con alguien de mesa o quien lleva el expediente y preguntales como es "el librito del juzgado en esos casos".
Un saludo, ANAMARIA
 #751209  por ANATA
 
muchisimas gracias por tu respuesta, ha ido de muchisima ayuda